No se contempla el paso de migrantes centroamericanos por Guerrero: Marchán

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2018 (IRZA).- El secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, aseguró que Guerrero está dispuesto a solidarizarse con las caravanas centroamericanas que requieran su ayuda.

Destacó que en estos momentos el gobierno estatal no contempla el paso de migrantes que pretenden llegar a las fronteras del norte de México con Estados Unidos.
Hace unos días, los representantes estatales de atención a migrantes de Zacatecas, Michoacán y Guerrero se reunieron con representantes de Oaxaca, en esa ciudad, para abordar el tema, detalló en entrevista.
Consideró que los estados de la república están haciendo lo que está a su alcance para que se respeten los derechos de los migrantes centroamericanos provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también habrán de pedir a los pasantes el respeto a la soberanía de nuestro país.
“En Guerrero estamos al pendiente por si se tuviera que apoyar, aunque no está considerado el paso de estas caravanas, como sí lo es en Oaxaca”, dijo.
Morales Marchán dijo que, sin embargo, estarán al pendiente de las recomendaciones que emita Gobernación federal o el Instituto Nacional de Migración, y lo que pudiera instruir el gobernador de Guerrero.
Las caravanas de migrantes centroamericanos, en su búsqueda por dejar atrás la violencia que se vive en sus países, han cruzado como paso obligado el territorio mexicano para dirigirse a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario