OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Habla Ángel Aguirre Sobre La Violencia
Con mucho conocimiento de causa, el ex Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, se pronunció sobre el asunto de la violencia que se vive en Guerrero, destacando que el actual mandatario, Héctor Astudillo Flores, no es responsable de los acontecimientos de violencia que se viven en la entidad. “Solo quien ha gobernado a Guerrero, sabe lo complicado que es mantener un clima de paz y seguridad, en una entidad con tantas carencias e injusticias”, expuso.

Añadió que el Gobernador no ocasionó ni es responsable de lo que hoy está sucediendo en la sierra de Guerrero. El tráfico de enervantes que ha propiciado el desplazamiento de miles de familias, es un tema de carácter federal, pues así se tipifica este delito. Sin embargo, también debemos reconocer que para atender estos añejos problemas se necesita la participación de los tres órdenes de gobierno, concluyó.
Cuando afirmamos que no le falta razón al Ex Gobernador Aguirre Rivero para hacer estas expresiones, es porque su período también estuvo envuelto en una ola de gran violencia, propiciada por el actuar de las bandas delincuenciales.
El mismo asunto de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, derivado del quinto autobús (GIEI), que los jóvenes sustrajeron de la central camionera de Iguala y que partiría a Chicago cargado con más de 150 kilos de goma de opio, fue producido por la banda de los Guerrero Unidos, cuyos sicarios, con la policía preventiva de ese municipio, asesinaron a los jóvenes en el basurero de Cocula.
Al Gobernador Héctor Astudillo le está lloviendo en su milpita por parte de sus enemigos políticos, quienes azuzan a sus colaboradores para que en las redes lo culpen por todo lo que sucede. El Gobernador está trabajando bien y hay muchas cuentas buenas de su administración. El problema de la violencia no es nuevo y está bien visto que solucionarlo, requiere de mucha inversión pública.
Esto se afirma porque si el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, creará la Guardia Nacional para combatir la inseguridad, también se requiere de que se construyan cuarteles militares en Tlacotepec, Chilapa y Tlapa, para que se combata con mayor éxito y presencia permanente, la impunidad con que se mueven los grupos delincuenciales en esas regiones.
Desde que se puso en funcionamiento el nuevo Cuartel militar de Teloloapan, la violencia en Tierra Caliente se ha reducido en un gran porcentaje. Ya no se publica en los medios noticias de matanzas, crímenes y secuestros en esa región. Urge pues, que la presencia permanente de las fuerzas armadas, en un estado productor de droga como Guerrero, se haga una realidad.
ABSURDO FUTURISMO.
Abusando de la gratuidad que ofrecen las redes sociales como el Facebook, algunos Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, exageran su presencia, subiendo fotos bajo cualquier pretexto y circunstancia, inventando que trabajan para apoyar al pueblo de Guerrero.
Todavía falta mucho tiempo para las próximas elecciones, pero estos sujetos ya están haciéndose propaganda en las redes para darse una imagen de grandes políticos, haciendo un futurismo barato que en nada ayuda a nadie. El Presidente municipal es Antonio Gaspar Beltrán, eso no deben olvidarlo quienes se dicen sus colaboradores y protegidos políticos, pero que quieren robarle cámara.
UN BUEN DESFILE CÍVICO.
Con mucha emotividad, alegría y participación social, se llevó a cabo en Chilpancingo el desfile para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, que fuera encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados locales y altos mandos del Ejército y La Marina.
En el desfile cívico militar participaron más de cinco mil elementos, entre ellos los estudiantes de todas las escuelas secundarias de la capital, que integraron grupos de porristas, bastoneras, escoltas, cuadros revolucionarios y tablas rítmicas. Miles de familias se concentraron al paso del desfile para disfrutar de este gran evento, donde la juventud guerrerense dio un ejemplo sano, de lo que es el pueblo que lucha por su superación y no pierde el tiempo.
Durante la parada cívica, el Gobernador entregó los Premios estatales al Deporte 2018, a deportistas guerrerenses que obtuvieron medallas en la Olimpiada nacional y en la Olimpiada Paralímpica. Cabe destacar la excelente participación de los grupos de Adultos Mayores y las Asociaciones de Charros. Fue en síntesis un gran evento, digno del festejo por la Revolución mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario