OPINION

De Mantitas Y Cartulinazos
Por Manuel Tello Zapata
No le falta razón a la Síndica Procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, en relación a unas cartulinas donde un supuesto grupo delictivo la amenaza con privarla de la vida. La funcionaria afirmó que cualquiera puede comprar una cartulina en una papelería y escribir lo que se le ocurra, hasta puede ser una broma en su contra.

Lo anterior viene a colación porque personas desconocidas pusieron en la Ciudad de México una manta sobre un puente, donde piden a Andrés Manuel López Obrador que investigue al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. El mandatario estatal debe de estar muerto… ¡Pero de risa! por esos ataques cobardes y cubiertos de anonimato para atacar por razones políticas, y no falta quien asegura que fue la gente de Marco Antonio Leyva Mena quien puso las mantas. Está duro el ardor.
Cabe mencionar que dichos anónimos no atacan directamente al Gobernador, sino a políticos priístas y a funcionarios de su gobierno que son gente bien conocida en Guerrero y jamás han sido vinculados a la delincuencia organizada, salvo en este caso que, por estar cargado de anonimato, carece por completo de validez legal. Punto.
CHILPANCINGO, GRAN BANCARROTA.
A pocos días de que arranque el mes de diciembre, el Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino enfrenta un déficit de 65 millones de pesos, para el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, a más de 3 mil 200 trabajadores.
Sin tapujos, Gaspar Beltrán añadió que su antecesor en el cargo, Marco Antonio Leyva Mena, no dejó la parte proporcional que le correspondía y por eso no hay un solo peso para garantizar el pago de los aguinaldos. Esto solo corrobora la pésima y corrupta administración que encabezó el bien llamado MAL, quien debería ser juzgado por el millonario desvío de recursos, cometidos contra el municipio de Chilpancingo.
Gaspar Beltrán prevé que los trabajadores no quedarían contentos en modo alguno si reciben su aguinaldo y se provocaría un colapso laboral de grandes consecuencias. Es por eso que ya solicitó el apoyo del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, para encontrar líneas de financiamiento que le permitan cumplir con las obligaciones laborales de fin de año.
El Alcalde capitalino acompañó al mandatario estatal en la Ciudad de México, donde se reunió con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión. Gaspar Beltrán solicitó un aumento en las participaciones federales para Chilpancingo, que le permita cubrir los 20 millones de pesos de déficit mensual para el pago de la quincena. Sin embargo, dijo que les pusieron una condición: que sean disciplinados en el manejo de la nómina.
Es necesario que al Alcalde Capitalino no le tiemble la mano para reducir la nómina a su tamaño real. Todos los seudo trabajadores que cobran quincenalmente sin desquitar su salario, solo por ser recomendados, deben salir del presupuesto; porque si continúa el sobrecupo laboral, Chilpancingo no podrá salir adelante en su administración.
EL NUEVO PLAN DE SEGURIDAD.
El Diputado local y Presidente de la Comisión de Seguridad, Heriberto Huicochea Vázquez, se unió al cúmulo de voces que condenaron la cobarde agresión hecha por personas desconocidas, contra voluntarios de la Cruz Roja mexicana y elementos de la Fuerza Estatal, el domingo anterior en San Juan Tenería, Municipio de Taxco.
El también dirigente estatal del PRI, no descartó que este artero ataque sea una provocación al Estado y llamó al nuevo Gobierno Federal, a que aplique en Guerrero un plan especial para atender y combatir el problema de violencia.
Dijo que lo sucedido no tiene precedentes y llama la atención como sucedieron los hechos, pues se trató de un acto humanitario en el que se entregaba ayuda a la población. En torno al plan de seguridad que presentó Andrés Manuel López Obrador, que plantea la permanencia de las fuerzas armadas en las calles para combatir la inseguridad, Huicochea Vázquez afirmó que se ha especulado mucho al respecto y es necesario esperar a que el Presidente electo asuma el cargo, para conocer en detalle su plan en materia de Seguridad.
IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO.
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, sostuvo una importante reunión con María Luisa Albores González, quien será la próxima Secretaria del Bienestar, nombre que en el próximo gobierno federal, llevará la SEDESOL.
Durante el encuentro, que fue cordial y de diálogo con la próxima funcionaria quien es una persona de buen trato, Moreno arcos le solicitó información sobre los nuevos programas sociales que implementará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De esta forma, se podrá alinear con los nuevos programas, la política social que desarrolla en Guerrero el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
SINDICALISMO EN GUERRERO.
Siguiendo con su política de mantener un contacto cercano con todas las Secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG), para conocer los problemas y demandas que enfrentan los trabajadores, el Secretario General David Martínez Mastache, estuvo presente en el tercer informe de labores que rindió el dirigente de la Sección 27, Gilberto Baños Ramírez, que representa a los trabajadores de base adscritos a la CAPAMA de Acapulco.
Durante el informe, el Maestro Martínez Mastache reconoció el trabajo realizado por la dirigencia de esta Sección y su líder, pese a los grandes problemas financieros por los que atraviesa esa Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco. David Martínez reiteró su total solidaridad y disposición para fortalecer el sindicalismo en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario