jueves, 22 de noviembre de 2018

Padres de los 43, en la CDMX llevarán a “juicio popular” a Enrique Peña Nieto

-Lo anterior es parte de la acción global número 50 por la desaparición de los estudiantes, anunciaron
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2018 (IRZA). - A partir de este jueves en la Ciudad de México, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala iniciarán una serie de movilizaciones y el lunes próximo llevarán a un “juicio político popular” al presidente Enrique Peña Nieto, acto que realizarán en la plancha del Zócalo de la capital del país.

Este miércoles una representación de padres de esos 43 muchachos desaparecidos de manera forzada, participaron en el primer encuentro internacional de Defensoras y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, realizado en Nochixtlán, Oaxaca.
Ahí reiteraron que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no se comprometió con la verdad y la justicia en el caso de la desaparición de sus hijos y que el tiempo ha demostrado que con las pesquisas que sigue la Procuraduría General de la República (PGR), sólo encubren a los verdaderos responsables del caso.
Informaron que este jueves inician sus actividades en el marco de la acción global número 50 de lucha por la desaparición de sus hijos con un mitin afuera de las oficinas de la PGR en la Ciudad de México y, para el viernes, tienen contemplado protestar en la caseta de Tlalpan, en el acceso a la capital del país.
Anunciaron que el sábado y domingo realizarán un festival de sones y chilenas en el Hemiciclo a Benito Juárez en la Ciudad de México.
Para el lunes por la mañana realizarán un “juicio político popular” al presidente Enrique Peña Nieto en la plancha del Zócalo y, ese mismo día por la tarde, marcharán en la Ciudad de México.
Las actividades concluirán el martes con una marcha en la ciudad de Iguala, para conmemorar esta acción global número 50 y no se descarta que puedan acudir a protestar con cohetones y petardos a las instalaciones militares en Iguala o Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario