Paro laboral en la Junta de Conciliación, en Acapulco

Andy García Jr/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 07 del 2018 (IRZA).- La mañana de este miércoles trabajadores del área administrativa y jurídica de la Junta Local de Conciliación (JCA) y Arbitraje Uno y Dos, en este municipio, pararon labores en exigencia de un incremento salarial, debido a que, señalaron, cobran entre dos y tres mil pesos quincenales lo que no les alcanza para la manutención de sus familias.

Los empleados, alrededor de 40, cerraron las puertas de la referida Dependencia, ubicada en la calle Ribera del río del Camarón, desde las ocho de la mañana de este miércoles, quienes con pancartas en mano exigieron al gobierno del estado un aumento salarial y a sus prestaciones, lo que aseguran, no ha sido concedido desde el mes de marzo del año 2014.
Los trabajadores indicaron que desarrollan actividades que están fuera de su nicho laboral, que en ocasiones realizan la labor de dos o más personas, en un ambiente hostil y sin las condiciones de trabajo mínimas indispensables.
“Queremos un salario justo. Hay compañeros que ganan dos mil pesos a la quincena, otros tres mil. Ustedes creen que eso es un sueldo justo. Nosotros somos profesionistas, estudiamos y damos un servicio de calidad a la ciudadanía, así que pedimos que nuestros derechos sean respetados”, manifestaron.
Cabe señalar que no es la primera vez que los trabajadores de la JCA paran labores para exigir diversas prerrogativas laborales, ya que lo han realizado en varias ocasiones desde el 2014 y hasta la fecha siguen sin tener respuesta a sus peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario