Por avanzado proceso de destrucción se tiene que cambiar de lugar el Cristo Rey de reyes

Por Enrique Guevara Ayvar
El restaurador y escultor Jesús Octavio García sugiere a quién corresponda se cambie de lugar el Cristo Rey de Reyes ubicado en el muro de piedras en playa Las Gatas. El artista local quién ha realizado trabajos de arte reconocidos en el Zihuatanejo y otros estados aseguró que el Cristo en bronce presenta un avanzado proceso de deterioro.

Jesús Octavio García dice que a él le gustaría se ubique el Cristo en un parque público como El parque ecológico El Limón o bien en alguna colina donde pueda ser visitado por turistas y personas religiosos.
Reconoce el restaurador de arte en acero y otros metales que para realizar la restauración del Cristo en bronce se tiene que invitar a hacerlo a creador de la escultura, Marcos Rivero quién se localiza en Acapulco quién podría ayudar a la restauración de la figura del Cristo.
Apuntó el entrevistado que dé a lograrse el proyecto de sacar el Cristo del agua, este no tendría que ser sumergido de nueva cuenta ya que toda escultura monumental de más de dos metros hacia lo alto cuando es fundida no lo hacen de un solo golpe y no soporta su peso además que el material podría estar sulfatado y fragmentado en pedazos.
Finalmente subrayó que la escultura tiene que ser extraída del agua, darle mantenimiento y colocarla en un lugar donde no se salinice concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario