Por conflicto agrario…Matan a machetazos a dos campesinos, en Atlixtac

Tlapa, Gro., noviembre 11 del 2018 (IRZA).- Un conflicto agrario entre los pueblos de Huitzapula y San Juan Coapala, correspondientes al vecino municipio de Atlixtac, dejó como saldo la muerte de dos campesinos.

Estos hechos se registraron la tarde de este sábado, de acuerdo con la solicitud de auxilio que los habitantes hicieron a las autoridades de Protección Civil para que acudieran a prestar auxilio a dos hombres lesionados a machetazos, quienes finalmente murieron desangrados.
Los occisos respondían a los nombres de Marco Sosa y Alfonso de la Cruz, originarios de Huitzapula, de oficio campesinos, quienes intentaban defender las tierras que los vecinos de San Juan Coapala les disputan.
Cabe hacer mención que desde hace 50 años ambos pueblos se disputan 2 mil 499 hectáreas de terrenos, y el enfrentamiento se dio a pesar de que el año pasado el líder Maclovio Avilés García, de la Central Campesina Independiente de la Montaña Alta de Guerrero, logró que el pueblo de Coapala aceptara 900 hectáreas y el resto sería para Huitzapula.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario