Prevenir y hacer frente a la violencia de género, parte medular en la política de Héctor Astudillo: SEMUJER

*Presentan en Acapulco la obra de teatro “En busca del Smark”; trata de hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres: Maira Martínez.
ACAPULCO.- Hacer frente y prevenir   la violencia en contra de las mujeres, es una parte importante dentro de la administración que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, por ello, a través de la Secretaría de la Mujeres se mantiene especial cuidado en las acciones que se aplican, pero sobre todo, la de incidir en los diversos sectores de la sociedad y vía obras de teatro como: “En busca del Smark”, se trata de alertar sobre la violencia de género en Acapulco.

Dicha obra de teatro se llevó a cabo a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que opera la Semujer en los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Ante cientos de asistentes conformado por niñas, niños y jóvenes de ambos sexos que asistieron a la presentación inaugural de esta obra de teatro en Acapulco, Maira Martínez Pineda, secretaria de la Mujer, enfatizó que este tipo de eventos tiene el objetivo de crear conciencia para desarrollar una vida libre de violencia desde la infancia.
Acompañada por la subdirectora de Seguimiento de Acciones de Equidad de Género para el Desarrollo y Coordinadora de la Región Sur del PAIMEF, Lidia Pérez Abdó, la titular de Semujer invitó a las y los presentes a ser hombres y mujeres igualitarios con pleno respeto a los derechos, en un marco de igualdad, como es la premisa del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En el Centro Cultural Acapulco, la titular de la Semujer pidió a las y los presentes sumarse a los trabajos para que en Guerrero sea una entidad libre de violencia contra las mujeres.
Cabe destacar que las escuelas de Acapulco que asistieron a la obras de teatro “En busca del Smark”, fueron la Ricardo Flores Magon, Felipe Carrillo Puerto y Margarita Maza de Juárez, de las colonias Jardín Palmas, Alta Progreso y de la Avenida Ruíz Cortines.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario