Protestan en su informe contra el líder sindical de la Sección XXVII del SUSPEG

Acapulco Gro., noviembre 15 del 2018 (IRZA).- En pleno tercer informe de labores del secretario general de la Sección XXVII del SUSPEG, Gilberto Baños Ramírez, éste fue abochornado por un grupo de al menos 20 trabajadores, quienes denunciaron que los expulsó para que no se presentaran a la asamblea y le pidieron que rinda cuentas de la Caja de Ahorro, ante la presunción de desvíos de recursos.

Aunque la sala de lujo de un hotel de la zona turística estaba custodiada por elementos de seguridad privada y una comisión interna del sindicato, los trabajadores expulsados del sindicato se fueron colando uno a uno hasta que lograron entrar al recinto especialmente preparado para el informe.
El evento se llevó a cabo este jueves en el Crowne Plaza y pareció en un momento que no se realizaría, pero gracias a la intervención de David Martínez Mastache, secretario general del Comité Central Ejecutivo (CCE) del SUSPEG, fue que se logró instalar la asamblea.
En la mesa del presídium se observaba a Baños Ramírez con una cara de angustia y preocupación. No era para menos: un grupo de trabajadores que un día antes había expulsado para que no le hiciera reclamos, estaba ya dentro de la asamblea gritándole “corrupto, mañoso, vendiste a la clase trabajadora”.
Con megáfono en mano, uno de los inconformes subió al pódium y ante todos gritó que “el líder sindical es un corrupto”, le exigió que rinda cuentas de los dineros de la Caja de Ahorro y que se pusiera a trabajar porque era un “huevón”.
En medio de reclamos, el líder sindical de la Sección XIX, Humberto Piza Pérez, silencioso abandonó el recinto, ante el temor de que se produjera un enfrentamiento. Su compañera Emma Torres y Natividad Calixto se mantenían también en silencio, con cara de mortificación, pero no se fueron del lugar hasta que terminó el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario