Reconoce Héctor Astudillo la labor fundamental de médicos en Guerrero


*Gracias al apoyo de médicas y médicos hemos disminuido muertes maternas y neonatales, aseguro el gobernador.
Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2018.- Al encabezar la ceremonia con personal médico de la Secretaría de Salud en el marco del Día del Médico que se conmemoró en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los trabajadores de este sector, ya que su participación ha sido fundamental para disminuir las muertes maternas y neonatales, así como las enfermedades transmitidas por vector. 

En este acto, donde fue acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores con hasta 40 años de servicio, el Ejecutivo guerrerense admitió que aún hay problemas como el abastecimiento de medicamentos, contando con un presupuesto de 350 millones de pesos, pero se necesitan mil millones, por lo que este tema no ha dejado de ser atendido.
Astudillo Flores, indicó: “El gobernador está muy consciente de la complejidad, de los problemas que tiene la Secretaría de Salud y que repercuten en su trabajo, pero estamos haciendo nuestra parte para poder resolverlos”.
Sin embargo, no dejó de reconocer que gracias a su apoyo se logró disminuir la mortalidad neonatal y materna, además de las enfermedades transmitidas por mosquito como el dengue y el zika. 
Recordó que hace tres años se veía un escenario era muy complejo, pero gracias al trabajo coordinado las cosas han cambiado, “hemos ido dándole fuerza institucional al estado”.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores para fortalecer las acciones de salud.
Destacó que la salud no podría ser efectiva sin el apoyo de los médicos que a diario ponen su experiencia  al servicio del pueblo, con lo que en Guerrero, indicadores fundamentales que tenían años de no moverse hacia lo positivo hoy se está haciendo.
De la Peña Pintos, ejemplificó, el caso de los índices de mortalidad materna que se han reducido hasta en un 50 por ciento, lo que dijo, es algo inédito y se ha logrado abatir en un 70% la mortalidad neonatal, esto aunado a la inversión destinada para la infraestructura hospitalaria, que tan sólo en este año es de  más de 530 millones. 
En su turno, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo ha brindado al sector que representa, sobre todo en los esfuerzos presupuestales para cumplir con los compromisos financieros con los agremiados.
Vélez Núñez, sostuvo: “Quiero expresar mi reconocimiento al trabajo del gobernador Héctor  Astudillo en estos 3 años de su gobierno en Guerrero, que recibió un estado con muchas carencias, con muchas necesidades, pero gracias al talento y su responsabilidad, Guerrero está de pie y trabajando”. 
Dijo que este sindicato respaldará en todo momento al gobierno de Héctor Astudillo para que la Secretaría de Salud siga trabajando en favor de los guerrerenses.
Señaló que Héctor Astudillo ha hecho un gran esfuerzo presupuestal para dotar de medicamentos en donde hacen falta, a pesar del déficit que se tiene en este tema.
Agradeció también el apoyo que brinda este gobierno para que sus agremiados reciban puntualmente sus quincenas, bonos y otros beneficios a los que se han hecho acreedores.
En este acto, también se entregaron reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud por 30 años de servicio como a Edilberto  Salazar  Martínez, Carlos Basilio Acosta, Margarita Lucía Acosta Hilario, por 35 años de servicio a Fernando Enrique Abarca López y por 40 años al médico cirujano Sergio Pedroza Escalera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario