Rinde HAF homenaje póstumo a policías caídos en San Juan Tenería


*Reconoce el gobernador a la Secretaría de Seguridad Pública como una corporación heroica al servicio de los guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2018.- Al presidir el homenaje póstumo en honor de los tres policías estatales caídos en cumplimiento de su deber en la comunidad de San Juan Tenería, en el municipio de Taxco, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública es una corporación sufrida pero heroica que ha hecho un gran trabajo en los momentos más difíciles por los que atraviesa Guerrero en materia de seguridad.

En el evento efectuado de manera privada, a petición expresa de los familiares y en respeto a su duelo, en la sala Ignacio Manuel  Altamirano de Palacio de Gobierno,  el Ejecutivo guerrerense expresó a deudos de los elementos Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco y Rigoberto de la Cruz Carranza, el pésame y su solidaridad personal y la de su gobierno. Y enfatizó: “Lo que aconteció es un hecho que a todos nos indigna, que nos conmueve y que nos compromete a que los responsables cumplan y enfrenten las leyes penales de este país”.
El mandatario estatal, subrayó que lo acontecido es un acto “de lo más brutal de las acciones de irracionalidad de la delincuencia, perdimos a tres compañeros que trabajaban y que todos los días hacían su mejor esfuerzo por cumplir con esta responsabilidad, tan compleja que es ser policía del estado”.
También reconoció que la policía del estado es una corporación sufrida, pero heroica que ha hecho un gran trabajo en los momentos más difíciles que se han vivido en los últimos tiempos en materia de seguridad, tema que no sólo afecta  a Guerrero, sino a muchos  estados.
Astudillo Flores, destacó que “el gobierno del estado rinde homenaje a nuestros tres compañeros, son hechos que nosotros quisiéramos que nunca se hubieran presentado, lamentablemente esos acontecimientos se presentan Y tenemos la obligación de no dejarlos olvidados, quiero expresar nuevamente mi más sentido pésame a todas las familias de los tres compañeros, pero también a los integrantes de la Secretaría porque en esos tiempos complicados, la Secretaría de Seguridad Pública a nombre del gobierno del estado ha dado la cara y soy el primero en reconocerlo”.
El gobernador manifestó que quienes atacan a policías es porque ven en ellos a quienes combaten a los que están en las filas de la delincuencia, “no es por odios o rencores, sino porque saben perfectamente que la misión de quienes colaboran en la tarea de seguridad simplemente y llanamente es de proteger a la sociedad y por eso a quienes le rendimos homenaje, lamentablemente perdieron la vida”.

En su turno, Rafael Beltrán Noverola, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que se rinde homenaje a los tres policías Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco y Rigoberto de la Cruz Carranza, quienes cayeron en el cumplimiento de su deber, ofrendando su vida  tratando de salvar la de los demás.
Beltrán Noverola, precisó que los elementos de la corporación “lo hicieron sin vacilar, sin dar un sólo paso atrás, nuestros compañeros quedarán en la memoria de todos los que portamos este uniforme, su ejemplo queda inscrito en las páginas de gloria de la historia de la Policía Estatal, ellos transitaron en su carrera policial siempre para dejar un mejor estado, lo anhelaban por amor a su tierra”.
Dijo que esta es la misión de cada policía del estado actualmente en que el país vive momentos difíciles en materia de seguridad, donde el estado de Guerrero no es la excepción.
No obstante, el encargado de despacho de la SSPEG señaló: “Pero el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública se preocupa y se ocupa por devolverle la tranquilidad a los ciudadanos, la policía del estado lucha contra esos criminales sin escrúpulos que cometen actos de barbarie como los que cometieron en la comunidad en San Juan Tenería, en donde cayeron nuestros compañeros y lamentablemente también perdió la vida un voluntario de la Cruz Roja”.
Hizo un llamado a unir fuerzas para enfrentar a quienes han generado temor y zozobra en la población y dejar atrás los intereses políticos o personales para que Guerrero pueda avanzar en una ruta de paz y progreso.
Durante este acto se llevó a cabo la entrega de  banderas nacionales, prestaciones y apoyos económicos a deudos de los tres policías estatales.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el presidente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.
De igual manera, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle y el jefe de Estado Mayor de la Octava  región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario