Se reúne HAF con diputados federales para gestionar el presupuesto de egresos para Guerrero


*El gobernador asistió a la Cámara de Diputados en la que estuvo acompañado de senadores, legisladores federales, alcaldes y secretarios del gabinete estatal.
*El mandatario expuso a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública las obras y acciones prioritarias que necesita el estado para seguir avanzando.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados a gestionar que en el Presupuesto de Egresos, Guerrero reciba un trato justo para responder a las necesidades de los guerrerenses.

En la sesión, durante la cual el mandatario estatal estuvo acompañado por senadores, diputados guerrerenses, secretarios de su gabinete y alcaldes de los municipios de mayor población, ahí Astudillo Flores hizo entrega de un documento que contiene el Plan de Desarrollo de su administración para que sea valorado y que se pueda dar al estado de Guerrero “ la oportunidad de encontrar un presupuesto que permita avanzar en diferentes rubros”.
El Ejecutivo guerrerense precisó que este documento que se presenta “es el punto de partida para darle continuidad y que ustedes nos orienten de cuál es el camino a seguir para tratar de ir encontrando un acuerdo entre el Presupuesto Federal y el Presupuesto Estatal”.
El gobernador dijo que “nosotros tenemos confianza de que en esta mesa plural, podamos entre todos construir algo que trascienda, para un estado que requiere, por supuesto la solidaridad nacional”.
Astudillo Flores, destacó que está es la segunda de tres reuniones que se tienen contempladas para lograr un mejor entendimiento con todos los presidentes municipales de la entidad para así poder lograr un mejor acuerdo.
En su intervención, el diputado local y próximo coordinador del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, destacó que en la próxima administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizarán 15 programas de manera directa en la entidad, como son: Jóvenes construyendo el futuro, creación de cuatro universidades públicas, programa de becas universitarias.
Asimismo, el de beca universal para estudiantes de nivel medio superior, pensión para adultos mayores, pensión para el bienestar para personas con discapacidad, además de crédito ganadero a la palabra, la producción para el bienestar, en el rubro de atención médica (medicamentos) no entra al cálculo de inversión en Guerrero, en reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017, desarrollo urbano (colonias marginadas) y se enfocará al municipio de Acapulco.
Por lo que respecta a microcréditos para el bienestar, recursos para el fondo minero y la construcción de caminos rurales, así como la cobertura en internet.
Después de concluir la reunión, en entrevista con los medios de comunicación, el mandatario guerrerense mencionó que fue una reunión importante y que sienta un precedente con los diputados locales y federales, por lo que cree que hay que socializar el presupuesto “así lo marcan las circunstancias y los tiempos, y como gobernador no tengo ningún inconveniente de hacer lo que se tenga que hacer para lograr que salgamos adelante”.
Héctor Astudillo expresó que tiene la confianza en que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión otorgue los recursos para hacer carreteras, centros de salud, mejores escuelas y el tema que más preocupa, el de seguridad pública.
Agregó que el presupuesto de Guerrero rebasa los 55 mil millones de pesos, pero no es suficiente, por lo que consideró que se deben priorizar cosas.
Acompañaron al gobernador los senadores Manuel Añorve Baños, Nestora Salgado; los diputados federales René Juárez Cisneros, Avelina López, Rosario Merlín; los presidentes municipales de Acapulco, Adela Román Ocampo, de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, así como los secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos y el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario