Solicita el Cobach protección policiaca para sus empleados


- Para que los delincuentes no les roben el aguinaldo.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2018 (IRZA).- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Fermín Alvarado Arroyo, consideró necesario solicitar respaldo policíaco para los trabajadores de esa institución en Acapulco y en municipios de Tierra Caliente y La Sierra, empleados que cobrarán en los próximos días sus pagos de fin de año.

Señaló que en esa institución, aun cuando trabajadores y directivos no han recibido amenazas, ni tampoco han sido víctimas de extorsión, “hay que estar alertas”.
Destacó que es necesario la presencia “persuasiva” de las corporaciones policíacas en algunas regiones donde se requiera por la vulnerabilidad en materia de seguridad.
Entrevistado este miércoles al término de la entrega de estímulos a docentes y jubilados en las oficinas centrales del Cobach en esta ciudad capital, aseveró que los sindicatos y docentes han respetado el acuerdo suscrito para garantizar la Educación y no suspender clases, incluso en regiones con presencia de la delincuencia.
Por otra parte, informó que el Cobach requiere de 100 millones de pesos para cumplir con los pagos de fin de año a unos 2 mil 500 trabajadores en el estado.
Dijo que para ello se encuentran gestionando con el gobernador el recurso necesario, “pero estamos en los tiempos legales para ello”.
En la entrega de estímulos económicos a trabajadores jubilados, por un monto total de 7 millones de pesos, según se dijo en el acto, el director del Cobach estuvo acompañado de dirigentes sindicales.
“Es una importante cantidad que nos ha respaldado el gobernador para apoyar a trabajadores académicos y administrativos, así como con otro tanto para unos 40 jubilados y familiares de deudos”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario