Solicita Patronato de la Feria a Protección Civil del Estado, revisión de instalaciones

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2018 (IRZA).- El Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, solicitó a la Secretaría Protección Civil del Estado, emitir un dictamen técnico de algunas áreas de sus instalaciones para garantizar la seguridad de los visitantes durante la celebración de esta festividad que inicia en el mes de diciembre próximo.

El encargado de Protección Civil en el Patronato de la Feria, Ciro Millán informó que las áreas que serán revisadas son la plaza de toros Belisario Arteaga, el Palenque de Gallos y la Iglesia.
Dijo que la solicitud de revisión es implementada como medida preventiva y de seguridad, para que sea a través de un dictamen técnico elaborado por especialistas lo que determine que las instalaciones están en condiciones y no representan riesgo para los visitantes.
Indicó que por su parte han podado y desramado árboles que lo requerían, pues algunos se encontraban secos y habían cumplido su etapa de vida y así evitar que ocurra algún percance.
Mencionó que algunos de los árboles que merecen intervención, se ubican atrás de las instalaciones provisionales que ocupa la escuela Antonio A. Guerrero y otros frente al lugar designado para los juegos mecánicos.
Como parte de las medidas preventivas, añadió que han retirado escombro y basura de la barranca San Miguelito, que pasa a un costado de estas instalaciones.
Refirió que se encuentran gestionando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cambie algunos postes de energía eléctrica, porque el año no fueron renovados todos.
Señaló que, a un mes del inicio de esta tradicional festividad, les falta realizar la limpieza en los pasillos y en la zona de puestos.
Añadió que la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2018, inició con los certámenes internos de selección de la señorita Flor de Noche Buena en los cinco barrios de Chilpancingo, donde han sido apoyados por personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Servicios Públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario