TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Cruz roja condena agresión contra su voluntariado
La Cruz Roja Mexicana -a través de enérgico comunicado- condenó la agresión contra su voluntariado perpetrado brutal, inhumana y repudiablemente en días pasados en una comunidad del argentífero municipio de Taxco de Alarcón: “Cruz Roja Mexicana se encuentra consternada por la agresión con armas de fuego que sufrió su voluntariado cuando entregaba ayuda humanitaria a los pobladores de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero; hechos en los que perdió la vida el voluntario Alejandro García y en el que resultaron heridos otros seis voluntarios de la institución, el pasado domingo 18 de noviembre.
Todo el voluntariado a nivel nacional se encuentra indignado por el asesinato de Alejandro y se suma a la pena que embarga a su familia. De igual manera, hace extensiva a los familiares de las víctimas, las muestras de solidaridad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja, que condenaron este artero crimen. La labor de Cruz Roja Mexicana es independiente, neutral e imparcial. Sus acciones no tienen fines partidistas, no depende, ni forma parte del gobierno federal, estatal o municipal. Es una institución de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos. Los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorros en el país, no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables. Cruz Roja Mexicana llama a la sociedad para que se respete el emblema y al voluntariado, porque su único interés es ayudar sin esperar recibir nada a cambio. No se puede agredir a quien con vocación de servicio hace todo lo necesario por salvar la vida de otros. Cruz Roja Mexicana exige a las autoridades Federal y del estado de Guerrero, la pronta detención de
los responsables de este atentado que daña en lo más profundo el alma y el corazón de los más de 45 mil voluntarios que integran a esta noble institución. No disparen, no somos parte del conflicto”, concluye el conmovedor comunicado…Por otra parte, ayer martes en la Ciudad de México durante el desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, Paramédicos de Cruz Roja Saltillo desplegaron pancartas con patéticas leyendas: “Alto, Cruz Roja, no disparen”…“La Cruz Roja no es del gobierno, el personal de la Cruz Roja sólo se dedica a socorrer a quien está herido, sin importar quien sea, no son autoridades”. Respétalos, mañana quien lo necesite puedes ser tú”…En esa dirección, el Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya tienen identificado al grupo delictivo que mató al paramédico de la Cruz Roja y a policías estatales en Taxco…“Es un grupo que opera en las inmediaciones de Taxco, lo que sabemos es que está comandada por un joven apodado ‘El Pelón’ y en donde también participó una persona apodada ‘Fierro’; estas dos personas son las que encabezaron el atentado en donde murió el paramédico de la Cruz Roja y donde murieron los tres policías y donde resultaron heridas las nueve personas”, reveló el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario