Va Morena en el Congreso local por respeto a matrimonios igualitarios y diversidad sexual


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 7 de 2018 (IRZA).- El diputado Moisés Reyes Sandoval, de Morena, se pronunció a favor de los matrimonios igualitarios y anunció el relanzamiento de esta iniciativa en reconocimiento a los derechos de la diversidad sexual.

“Tenemos que sacar de la congeladora esta iniciativa”, indicó en entrevista al concluir la reunión que sostuvo en la sede del Poder legislativo con representantes e integrantes de la comunidad lésbico-gay.
“Es un tema jurídico, el matrimonio igualitario ya está reconocido mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En Guerrero existen cientos de actas de matrimonios, sólo falta la legalidad”, señaló.
Incluso recordó que, durante la administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, hubo varias bodas de esta naturaleza fundamentadas en la resolución del máximo órgano jurisdiccional del país.
Agregó que actualmente cualquier pareja del mismo sexo se puede casar en Guerrero por medio de un amparo, haciendo valer sentencia de la SCJN.
“Para mí no es un tema polémico, ya está en la sociedad y lo unció que falta es legalizarlo en nuestra legislación”, dijo.
Confío también en que ninguno de los 45 diputados restantes se oponga a esta iniciativa y que entiendan que no es un tema de partidos políticos ni de grupos religiosos, aunque manifestó su respeto a los sectores conservadores.
Sobre el rechazo a los matrimonios igualitarios por parte del obispo católico Salvador Rangel y su posición en la que señala que es una estrategia de control natal, el diputado dijo que respeta su opinión, pero que “no existe tal comparación para la agenda de natalidad, no tiene nada que ver el matrimonio igualitario con la natalidad”.
Reyes Sandoval precisó que a diferencia de la iniciativa que se presentó en la Ciudad de México, la suya no incluye la adopción de menores entre matrimonios del mismo sexo, porque consideró que ese tema “debe ser un caso de más análisis en foros, consultar a sociedad y a los grupos religiosos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario