Acuerdan perredistas mantener la unidad y apoyar a sus alcaldes en la Costa Grande


*Encabeza el dirigente estatal Ricardo Barrientos una reunión evaluativa subregional en San Jerónimo de Juárez.
*Acuden los presidentes Yasir Deloya de Tecpan y Yanelly Hernández de Atoyac.  
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron la tarde-noche de este sábado, apoyar a sus alcaldes en esta región de la Costa Grande, además mantener la unidad del Sol Azteca para llegar fortalecidos al cambio de dirigentes el próximo año.

En una nutrida asamblea organizada en esta ciudad, encabezados por su dirigente estatal, Ricardo Barrientos Ríos, los que forman parte de este instituto partidista acordaron dirimir sus diferencias, ser una oposición crítica y constructiva y además formar un nuevo padrón con gente que realmente luche y trabaje por los ideales del PRD.
En la reunión subregional estuvieron además los alcaldes de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz y de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, así como los síndicos procuradores Magno Guadalupe Ríos Caro y Wilbert Radilla Galeana, así como algunos regidores como Carlos Mendiola Alberto y Georgina de la Cruz Galeana de Benito Juárez.
También llegaron Valentín Gutiérrez Texta y José Antonio Gallardo Mejía de Tecpan, así como Mariela Meza Piza, regidora de Atoyac.
Además de Juan Hernández Cuevas del PRD Tecpan y Miriam Castro Ríos del Comité Ejecutivo Municipal de Atoyac de Álvarez y la excandidata a la diputación local por el distrito 10, Frida García Rodríguez, Marco Antonio Orgániz del CEE y funcionarios del ayuntamiento de Atoyac y de Tecpan.
En su mensaje el dirigente estatal y exdiputado federal, habló sobre los retos del PRD ante el nuevo gobierno de la República encabezado por quien en dos ocasiones fue su candidato al mismo cargo Andrés Manuel López Obrador; por lo que dijo que el Sol Azteca se debe mantener unido y sin corrientes políticas para evitar el divisionismo.
También reconoció que ante la soberbia de varios actores políticos de Morena, ahora en el poder, el PRD debe contar con su padrón de militantes “aunque sea pequeño, pero debemos mantenernos juntos” rumbo al proceso de cambios en la dirección estatal y en los municipios.
Agregó que la campaña electoral ya quedó en el pasado, ahora hay un nuevo presidente de nuestro país y el PRD debe ser una oposición constructiva, sobre todo mantener la lucha para que incrementen los salarios mínimos de los trabajadores, además de recobrar la credibilidad de la ciudadanía y también de los propios militantes.
Mientras que el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya, subrayó la gran importancia de no caer en los pleitos internos por los espacios de poder, por el contrario, agregó, es importante contar con una militancia responsable para no crearles problemas a los alcaldes en funciones para que en las siguientes elecciones sea más fácil para el PRD mantener los espacios ganados y recuperar los espacios perdidos.
En otro tenor, la alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández, se pronunció a favor de la fortaleza interna del PRD ahora que ya no habrá corrientes ni tribus políticas, por lo que la militancia deberá sacar sus propias conclusiones a la hora de apoyar candidatos, sin que haya imposiciones que luego fracturen al Sol Azteca. 
En reunión subregional también hablaron militantes de Tecpan, de Atoyac y de Benito Juárez, por lo que hubo algunos señalamientos en contra de acciones que se dan en este partido político, sobre todo porque no se les ha cumplido con los espacios o cargos en las nuevas administraciones municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario