Adelantan vacaciones maestros de nueve prepas populares; denuncian extorsiones

-Vía mensaje de texto a celulares les exigen parte de sus aguinaldos, pero ese sistema educativo no goza de esa prestación, afirman
Chilpancingo, Gro., diciembre 06 del 2018 (IRZA).- Los profesores de al menos nueve escuelas preparatorias populares de las regiones de Acapulco, Montaña y Norte, dejaron de asistir a dar clases y adelantaron sus vacaciones decembrinas por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada, debido a que recibieron mensajes de texto vía celular para exigirles la entrega de una parte de sus aguinaldos o de no hacerlo se atendrán a las consecuencias.

Lo anterior lo denunció Simón Ramos Aburto, presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, quien, en este contexto, dijo que los maestros de ese sistema educativo no gozan de esa prestación de fin de año porque esas escuelas no están reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Esa situación nos preocupa a nosotros como maestros que nos estén amenazando para quitarnos nuestros presuntos aguinaldos, pese a que ni siquiera recibimos esa prestación”, señaló.
El profesor mencionó que las escuelas de ese sistema educativo que cerraron esta semana se encuentran en el municipio de Acapulco, así como en comunidad de Ayahuelulco, municipio de Chilapa; La Esperanza, de Mártir de Cuilapan, en la Montaña y Las Trancas, municipio de Tepecoacuilco, en la zona Norte.
Dijo que las amenazas las recibieron los maestros vía celular con el siguiente mensaje: “maestros tienen que entregarnos una parte de sus aguinaldos, si no lo hacen se los va a cargar la chingada, ya los tenemos bien identificados, sabemos dónde viven y a dónde van a dar clases”.
El dirigente del Frente Estatal de Preparatorias Populares afirmó que al menos 90 docentes de esas escuelas dejaron de asistir a dar clases por temor a ser “levantados” por grupos de la delincuencia organizada.
Dijo que por el cierre de las escuelas más de mil alumnos son afectados por no recibir clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario