Alumnos de la ESFAID recibirán clases por Internet; su edificio está en reconstrucción

Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 2 mil alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID) estudiarán de manera “virtual” a través de redes sociales de internet y mensajería telefónica, después de que hace unos días desalojaran las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, espacio que utilizaban de manera provisional.

El edificio original de esa secundaria, ubicado en avenida Guerrero esquina con Heroico Colegio Militar, se encuentra en reconstrucción porque fue dañado por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.
El director de la ESFAID, Joaquín Lugo Millán, solicitó la comprensión de los estudiantes y padres de familia para trabajar en “línea” durante las dos semanas que restan para el inicio del periodo vacacional.
Consideró que es “arriesgado” tener a los estudiantes en un lugar al aire libre como es el teatro hundido de la Alameda “Granados Maldonado”, donde los alumnos fueron ubicados el miércoles que abandonaron las instalaciones provisionales en la feria.
Dijo que en coordinación con los maestros se tomó el acuerdo de trabajar con guías académicas a través de redes sociales o WhatsApp, a arriesgar la integridad de los estudiantes y maestros en un lugar al aire libre.
El pasado 28 de noviembre estudiantes y profesores abandonaron las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, para que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) pudiera entrar a desarmar las aulas provisionales.
De acuerdo con el IGIFE, las nuevas instalaciones de la ESFAID podrían estar listas en abril o mayo del 2019, por lo que una vez concluida la tradicional feria de Chilpancingo, se prevé que alumnos y personal retornen a ese lugar de manera provisional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario