Capaz rehabilita noria del Posquelite

Zihuatanejo, Gro.- La Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), realizó trabajos de rehabilitación de la noria ubicada en la comunidad del Posquelite, que desde hace 40 años estaba fuera de servicio. Los trabajos de rehabilitación impactarán en la mejora del abasto de agua potable en la red de distribución y camiones pipa.

Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ explicó que anteriormente, los camiones pipa del organismo se abastecían del pozo dos, disminuyendo el hídrico destinado por la red hidráulica de distribución en la zona de Zihuatanejo.
Dijo que la noria del Posquelite se encontraba fuera de servicio desde hace 40 años, y como parte de las acciones para mejorar el abasto de agua potable a los zihuatanejenses, se realizó la limpieza del pozo hídrico, posteriormente se electrifico el área para poder alumbrar la zona, y a su vez  colocar un equipo de bombeo.
Resaltó que con esta obra se llenarán en promedio 22 pipas por día, beneficiando a zonas de difícil acceso.
Cómo última acción, para la reactivación de la noria, Luis Fernando Salas, realizó un recorrido de supervisión, constatando las acciones realizadas por personal del área operativa, quienes a la brevedad pusieron en funcionamiento el sistema para beneficio de los usuarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario