Celebran miles el Paseo del Pendón en Chilpancingo; una fiesta llena de color y algarabía


*El gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo encabezaron el contingente que reunió a miles de familias.
*Más de 150 danzas recorrieron las principales calles de la capital; se reporta saldo blanco durante el Paseo del Pendón.
CHILPANCINGO.- El Paseo del Pendón en su Edición 193, llenó de alegría, color y tradición las calles de Chilpancingo, con lo que marcó el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, una de las festividades más importantes del país después de la Guelaguetza, logrando un aforo de cerca de 200 mil personas, reportándose saldo blanco.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, así como el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, encabezaron el colorido contingente que recorrió las principales calles y avenidas que colindan con los cinco barrios tradicionales, donde saludaron a los presentes.
El desfile partió del barrio de San Mateo a las 10:30 de la mañana, dejando a su paso un ambiente festivo, acompañado por la música de viento y las danzas características de las siete regiones del estado.
Con algarabía y júbilo más de 150 danzas recorrieron las principales calles de Chilpancingo como las avenidas Juárez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán, 5 de Mayo, Belisario Domínguez, Altamirano y Heroínas del Sur.
En este recorrido participaron danzas como “Los Chinelos”, “Los Diablos”, “Los Moros” y la “Danza de los Tlacololeros”, la más representativa de la región Centro.
Luego de  recorrer estas calles de la ciudad, el multitudinario desfile avanzó hasta llegar a las instalaciones de la feria a las 2 de la tarde y en la plaza de toros Belisario Arteaga, el Pendón concluyó con el tradicional “porrazo del tigre”.
El gobernador Héctor Astudillo resaltó la importancia de seguir promoviendo y fortaleciendo la cultura guerrerense que reúne a miles de familias en Chilpancingo.
“Es un día muy especial, es un día de fiesta en Chilpancingo, es un día de fiesta para Guerrero. Hace que vengan muchas familias a Chilpancingo, que vengan muchos visitantes, después del Pendón viene la comida en muchas casas, con muchas familias”, enfatizó Astudillo Flores.
Al enviar un mensaje a todos los paisanos que están en Estados Unidos. El Ejecutivo estatal expresó: “Mi saludo fraternal a todos mis paisanos en Chicago, los que están en Los Ángeles, en Texas, en Houston, en Dallas, en la parte de Atlanta, por supuesto también a los de Nuevo México, a los que están en Nueva York, en Nebraska y desde aquí mis mejores deseos para toda la familia gracias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario