Continúa el DIF apoyando a familias refugiadas en Chichihualco y Copalillo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- EL Sistema Integral Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF-Guerrero) ha mantenido la entrega de despensas y cobertores a las familias que se han desplazado a Copalillo y Chichihualco por la violencia que se vive en sus comunidades de origen, aseguró el director general de esa institución, Francisco Solís Solís.

Dijo que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el DIF-Guerrero, a cargo de la señora Mercedes Calvo Elizundia, ha hecho entrega de una 3 mil 500 despensas a otras tantas familias.
Desde principios del pasado mes de noviembre, el municipio de Leonardo Bravo recibió a decenas de familias que arribaron a la cabecera municipal de Chichihualco provenientes de Filo de Caballos, Los Morros y Campo de Aviación, debido al recrudecimiento de la violencia.
Respecto a la atención que se les ha otorgado a estas familias, el funcionario estatal aseguró que además de haber realizado ya tres entregas alimentarias, se instaló con Sedesol federal un comedor y baños en los puntos dispuestos como albergues temporales para atender a la población tanto en Copalillo como en Chichihualco. 
Dijo que además de despensas se les proporcionó ropa, juguetes, mochilas y cobertores, tanto a los desplazados que llegaron a Copalillo como a Chichihualco.
Solís Solís dijo que, además, en Carrizalillo, en la Zona Norte, se hizo entrega de unas dos mil despensas
Abundó que recientemente se realizará una entrega directa de apoyos a familias en las poblaciones de Filo de Caballos y Los Morros, en la Sierra de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario