Corto circuito provoca incendio en escuela primaria de Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro; a 12 de diciembre de 2018.Este miércoles por la madrugada los cuerpos de protección civil civil municipal recibieron una llamada de emergencia en la Calle 18 de Marzo en la colonia centro hasta donde acudieron los elementos de protección civil para identificar el origen del siniestro, siendo en dos aulas provisionales y parte de una de material en la escuela “”Modesto Alarcón” en esta ciudad.

El siniestro se produjo la madrugada de este miércoles en el interior del plantel educativo, lo cual el director Agustín Salmerón Leyva, dijo que el origen de este incendió fue ocasionado por un corto circuito debido al sobrecalentamiento de un ventilador que se encontraba encendido dentro del aula de material.
Señaló que el fuego se propagó rápidamente a las dos aulas de madera que se encontraban pegadas al salón donde se originó el corto circuito.
Así mismo indicó que ya tomó conocimiento del caso el director de educación municipal Ivan Antúnez donde manifestó que está en la mejor disposición de ayudar al plantel educativo y que a la vez trae órdenes directas por parte de la presidenta Yanelly Hernández Martínez para que el día de mañana ambas autoridades se presenten en la escuela para llegar a unos acuerdos independientemente a los que ya se tomaron con el funcionario.
Por último comento que urge el apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales donde también se le hará llegar un informe a la Secretaria de Educación Guerrero para que apoye a la escuela con butacas que son las que hacen más falta.
El saldo fue sin pérdidas humanas y pérdida total de 4 ventiladores del grupo de primero “C”, 2 ventiladores del grupo de sexto “A”, 2 más del aula de cuarto “A”, una silla ejecutiva para el maestro, mesas, así como material didáctico y escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario