Declaran ante el MP cinco policías acusados de desaparición de tres jóvenes, en Acapulco


Acapulco, Gro., diciembre 17 del 2018 (IRZA).- Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre éstos una mujer, fueron presentados a declarar ante la Agencia del Ministerio Público de los Barrios Históricos, por su presunta responsabilidad en el caso de tres jóvenes presuntamente “levantados” en la cancha de la CROM, en esta ciudad porteña. por playa Tlacopanocha.

La agente titular del Ministerio Público de ese sector, Victoria Bugar Ortiz, negó el acceso a los medios de comunicación, aduciendo que era un asunto muy delicado.
Uno de esos desaparecidos fue hallado muerto en el fraccionamiento Hornos Insurgentes el jueves 6 de diciembre, un día después de su desaparición, mientras que los otros dos siguen en calidad de desaparecidos.
Uno de los desaparecidos responde al nombre de Jonathan Romero Gil, de 26 años y egresado de la licenciatura en Derecho de la UAGro.
A esas oficinas del MP ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la playa Manzanillo, llegaron cuatro agentes y una mujer policía acompañados del secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Mejía Olguin y el director general de la Policía Preventiva, José Antonio Vargas. 
En declaraciones, Mejía Olguín informó que los policías fueron en calidad de presentados para rendir su declaración, y que están coadyuvando con la Fiscalía General del Estado. 
El martes pasado, Mejía Olguín afirmó que respecto al caso ya se había entregado toda la información que les solicitó la Fiscalía General del Estado, y aclaró en ese entonces que desconocía si los agentes son responsables.
La orden de presentación ocurrió luego de que hubo protestas en la avenida Costera y en el Ayuntamiento de este municipio, donde los familiares de los jóvenes han exigido que se investigue a los agentes que supuestamente participaron en los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario