Decomisa la Policía Estatal mil 250 docenas de huevos de tortuga

Acapulco, Gro., diciembre 11 del 2018 (IRZA).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) custodia mil 250 docenas de huevos de tortuga marina de las especies Laúd y Golfina, decomisadas a una mujer el pasado 7 de diciembre por la Policía del Estado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de El Cayaco.

Esa mujer estaba a la orilla de la citada carretera en posesión de cinco cajas de plástico que contenían los huevos de tortuga, en espera de un vehículo que la transportara a Acapulco.
Los uniformados procedieron a revisar las cajas y descubrieron los huevos de quelonio. La presunta traficante de productos de especies protegidas, que además están en veda, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Acapulco, de donde se informó de este hecho a la Profepa cuyo personal de inmediato entró en custodia de lo decomisado.
Una docena de huevos de tortuga, ya cocinados, es vendida ilegalmente en algunos restaurantes entre cien y ciento veinte pesos, por lo que las mil doscientas cincuenta docenas significarían alrededor de 125 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario