Derechos humanos no son un tema más ni son una agenda transitoria: FSA


*Asiste el secretario General de Gobierno a la conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
*La justicia y la aplicación de la ley, no podría entenderse sin el respeto a la integridad de las personas y a sus derechos, dijo el funcionario estatal.
CHILPANCINGO.- Para el gobierno de Guerrero los derechos humanos no son un tema más, no forman parte de una agenda transitoria, son la vertebración de lo que debe unir, conciliar, provocar que el estado encuentre en un futuro próximo la ruta del desarrollo armónico y que pueda alcanzar mejores niveles de vida, señaló el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al asistir en representación de gobernador Héctor Astudillo Flores, a la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Señaló que el gobierno del estado tiene un compromiso indeclinable con la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la destacada labor que realiza para contribuir a la defensa y la protección de los derechos humanos de los guerrerenses, y dijo que no podría entenderse la justicia, la aplicación de la ley, sin el respeto a la integridad de las personas, a sus bienes, a sus derechos de asociación y de expresión de conciencia.
En el evento, realizado en el edificio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el responsable de la política interna del estado destacó que los derechos humanos están en la cúspide de la arquitectura constitucional y son los que guían y conducen el ejercicio del Estado de derecho.
“Un estado como el nuestro, no solamente necesita, requiere que la cultura de los derechos humanos permee en cada uno de nosotros, que seamos siempre inclusivos y tolerantes, y podamos fijar como sociedad o como gobierno, como organismo de la sociedad civil nuestros puntos de vista, pero que siempre lo hagamos con la claridad que busca la verdad para servir, la verdad que construye”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, manifestó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos marca el parteaguas en el mundo, “no es posible avanzar en la sociedad si no tenemos esa vocación de servir a nuestros semejantes, la concordia, la paz, necesariamente pasa por el derecho”.
Navarrete Magdaleno, enfatizó que “nos queda bien claro que a partir de que tenemos muchas leyes, también tenemos muchas responsabilidades que cumplir en la sociedad, sabemos que en estos tiempos de retos mucho tenemos que hacer desde la sociedad, sí exigir a quienes están al frente de las instituciones, pero también aportar desde la sociedad”.
Durante el evento se realizó la develación del nuevo logotipo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y se entregó un reconocimiento a su autor Julián Ángel Rodríguez.
Asistieron a este evento, el doctor Pablo Sandoval Cruz, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, los diputados Arely Alvarado González, Servando Ayala Rodríguez y Omar Jalil Flores Majúl, así como el coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, Salvador Cordourier Solórzano, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, el auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, funcionarios estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario