Destinos de Guerrero alcanzan excelente ocupación hotelera


*El Acapulco dorado al 96.6%, Ixtapa al 89.1% y Taxco al 91.8%
*Arribó al puerto el crucero número cinco de la temporada; el “Crystal Serenity” trae abordo mil 486 personas
Acapulco, Gro., 2 de diciembre de 2018.- Se consolidan destinos turísticos de Guerrero como los preferidos de paseantes nacionales, además de grandes eventos y de cruceristas. Hoy la ocupación hotelera general se ubicó en 82.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: en el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 96.6 por ciento, en la Diamante 57% y en el Náutico se ubicó al 56.9.%, arrojando una ocupación general del 79.9 por ciento.
Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 74 por ciento y en Ixtapa el 89.1%, con un índices general del 87.1 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles marco al 91.8 por ciento en Taxco.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que este fin de semana fue excelente y marcar el preludio de lo que será la temporada decembrina en cuanto al arribo de visitantes a los destinos de Guerrero.
El funcionario estatal, destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes.
LLEGÓ EL QUINTO CRUCERO DE LA TEMPORADA A ACAPULCO
Con mil 486 personas abordo llego esta mañana a la Terminal Marítima de este puerto el crucero “Crystal Serenity”, el navío número quinto de la presente temporada.
La secretaría de Turismo estatal informó que el barco viene procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y posterior a su visita en Acapulco partirá a Cabo San Lucas, Baja California Sur. La llegada de este cruceros, permite al puerto atraer un mayor número de visitantes para que disfruten de las bellezas naturales del estado y la rica gastronomía que nos caracteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario