Detienen a cinco sujetos, presuntos integrantes del CIDA, en Acapulco

Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2018 (IRZA).- Durante un operativo que se realizó este martes en el centro, y zonas circunvecinas, principalmente en el Mercado Central, en esta ciudad porteña, se detuvo a cinco sujetos y aseguraron 54 máquinas tragamonedas que, presuntamente, servían como autofinanciamiento del grupo delincuencial denominado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Mediante un comunicado oficial se informó que pertenecen a la célula de José Ángel Palacios (“El Capuchino”) y que se les investiga por delitos del fuero federal y común; presuntamente también son responsables de cobra cuota a locatarios del Mercado Central.
Entre los detenidos están dos menores de edad que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes por delitos contra la salud.
En el operativo participaron elementos de la Marina, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, la Ministerial y policías municipales.
Realizaron recorridos al interior y en las inmediaciones del Mercado Central y en las calles Diego Hurtado de Mendoza, Constituyentes, Ejido, Calle 2 de Agosto, Avenida Cuauhtémoc, Niños Héroes y Calle Durango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario