El 28 bloquearán la autopista del Sol para exigir la libertad de 20 “presos políticos

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 del 2018 (IRZA).- El Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG), convocó a realizar un bloqueo el próximo viernes 28 de diciembre en la autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital.

La movilización es convocada para exigir la libertad de 18 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) que se encuentran presos en el penal de Acapulco, así como Gonzalo Molina, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, que está encarcelado en Chilpancingo, a quienes consideran “presos políticos”.
En la convocatoria que hicieron este jueves, recuerdan que el próximo 31 de diciembre “se realizará una audiencia en los juzgados penales adscritos a ambas Penitenciarías, donde se analizarán las pruebas en contra de nuestros compañeros” del Cecop, así como los elementos de la defensa.
Esas personas se encuentran presas desde enero pasado, acusados del delito de homicidio calificado en hechos que se registraron en la comunidad de La Concepción, en el área rural de Acapulco.
En la convocatoria los dirigentes de ese Movimiento, sostienen que están “seguros que no existen tales pruebas, porque los delitos que se les imputan son fabricados. Por eso, exigimos que la Fiscalía del estado se desista de la acción penal en contra de Marco Antonio Suástegui Muñoz y los otros 18 compañeros del CECOP y la CRAC-PC, así como de Gonzalo Molina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario