Firmará DIF Guerrero convenio con el INR en la CDMX

*Mercedes Calvo expresó que el acuerdo busca ampliar los servicios médicos a la población como el de cadera, rodilla y fracturas.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, establecerá convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, dependiente de la Secretaría de Salud federal, para poder brindar mejores servicios a la población guerrerense.

Mercedes Calvo visitó en días pasados el INR, donde dijo que la finalidad de acudir al Instituto Nacional de Rehabilitación es conocer todos los servicios que éste ofrece y poder llevarlos a Guerrero para brindar más oportunidad de acceso a servicios de salud a las familias guerrerenses.
Destacó que el DIF Guerrero ha logrado que muchas personas que han tenido problemas de cadera, rodilla, fracturas mal sanadas, pie equino, así como lesiones en los miembros inferiores y superiores recuperen su autonomía.
Con el convenio que en breve se firmará se pretende poder ampliar los servicios que el DIF Guerrero, proporciona a la población del estado y tener la oportunidad para que la gente se sienta incluida, al ir superando algunas dificultades en el aspecto físico y que mediante una operación quedan completamente bien, por lo que agregó que hay más de 180 niños operados de rodilla-cadera.
Durante el recorrido que realizó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, por las diversas áreas del hospital pudo platicar con los familiares de los pacientes pequeños que ahí se atienden, como el caso de la joven guerrerense María Cornelia, de 13 años de edad, quien fue operada del pie izquierdo.
Estuvo acompañada por el doctor José Luis Bustos, subdirector de Programa Extramuros, quien le explicó que en el nosocomio laboran alrededor de dos mil 800 trabajadores, de ellos 500 son médicos y 600 enfermeras.
El hospital está conformado por 13 edificios, 3 helipuertos y 228 camas, donde se imparten cursos de licenciatura, maestría, doctorado y cursos continuos “para que médicos del estado de Guerrero puedan venir a prepararse”. El Instituto Nacional de Rehabilitación se diferencia de los demás hospitales porque en este se realizan investigaciones, con personal médico muy especializado en diversas áreas.
Cuenta además con un área de medicina del deporte, donde atletas de alto rendimiento han acudido a tratarse, como son los casos de la velocista Ana Guevara, la levantadora de pesas Soraya Jiménez, entre otros deportistas Olímpicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario