Gobierno municipal Instala Comisión y Consejo de Seguridad Pública

*Ambos quedaron encabezados por el titular de la dependencia, Gildardo Justo Zurita.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, tomó protesta a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, y al Consejo de Honor y Justicia de la Policía Preventiva Municipal. En el evento desarrollado en sala de cabildo, estuvieron presentes el segundo síndico procurador, Obdulio Solís Bravo, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, el director de Asuntos Jurídicos, Eladio Mosqueda González y el director de Seguridad Pública, Gildardo Justo Zurita.

En su mensaje, el ejecutivo local dijo que es de suma importancia este asunto, porque los cuerpos de Seguridad Pública, deben contar con un instrumento administrativo que supervise y vigile todos aquellos procedimientos, y acciones que realizan los policías cuando estén cumpliendo con su deber, para que si hubiese actos de indisciplina o faltas graves, el Consejo y la Comisión sustenten y resuelvan lo conducente, de acuerdo a lo previsto en la ley.
Sánchez Allec, señaló que, tanto el Consejo como la Comisión, estarán al pendiente  para registrar los aciertos, logros profesionales y la conducta de los cuerpos de seguridad, porque pueden otorgar estímulos,  recompensas, premios, medallas, ascensos y hasta condecoraciones.
Por último, dijo que si se hacen las cosas bien, la carrera policial tendrá el reconocimiento que los hará sentirse orgullosos, y por supuesto la ciudadanía les tendrá más confianza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario