Gobierno municipal responde de manera inmediata ante el siniestro en la Colonia Buenos Aires

Zihuatanejo, Gro. Un trágico incendio que afectó el patrimonio de alrededor de 150 familias de la colonia Buenos Aires en este puerto, activó todos los sistemas de ayuda del municipio, la Marina y el Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, instruyó rápidamente a personal de apoyo ante la magnitud de la tragedia, para habilitar el albergue temporal del Auditorio Municipal, donde se brindará todo lo necesario a quienes resultaron afectados; el munícipe agradeció las muestras de solidaridad en primer término del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien al enterarse del siniestro se puso en contacto con el titular del gobierno municipal, manifestando su solidaridad instruyendo a Alejandro Bravo Abarca, la supervisión de esta contingencia.
De igual forma particulares que con sus recursos acudieron y ayudaron desde los primeros minutos del incendio, así como la reacción de la Armada de México, Secretaria de la Defensa Nacional y de Protección Civil del Estado y Protección Civil y Bomberos del municipio, pues era necesaria la colaboración de todos.
Ante la gran dimensión del siniestro, la solidaridad de los Zihuatanejenses no se hizo esperar, particulares iniciaron tratando de combatir el incendio, gesto que agradeció por diferentes medios el presidente municipal.
Lamentablemente por las condiciones del lugar y otros, el incendio fue combatido durante un par de horas para poder controlarlo, reportando sólo pérdidas materiales.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, envió un mensaje de solidaridad a los damnificados que se encuentran en el auditorio municipal en el momento que fue puesto en funcionamiento el albergue temporal del Auditorio Municipal.
La solidaridad es llamada por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, pues necesitarán los afectados apoyo con alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, para lo cual personal del DIF debidamente acreditados están ya en el en el lugar para recibirlos directamente.
Momentos como este muestran la solidaridad y fortaleza de los Zihuatanejenses, expresó el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, por lo que agradece todo el apoyo otorgado en estos momentos.
Finalmente el Gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez, estará pendiente de que los afectados puedan lo más pronto posible volver a la normalidad, y que coordinará esfuerzos para que lo sucedido quede como un mal recuerdo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario