HAF da banderazo de arranque a operativo de seguridad invierno 2018


*Más de 4 mil elementos de Sedena, Semar, Policía Federal, Estatal y corporaciones civiles resguardarán los sitios turísticos.
*El titular de Sectur Guerrero dijo que se esperan más de un millón de visitantes en esta temporada y anunció la gala de pirotecnia.
Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2018.- Más de cuatro mil elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal y Estatal, además de  personal de auxilio de Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja, apoyados por más de 800 vehículos entre patrullas, motocicletas, embarcaciones y dos helicópteros, participarán en el Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018 y cuyo banderazo de inicio dio el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la explanada interior del Centro Internacional Acapulco, el Ejecutivo guerrerense destacó que todos los involucrados en el rubro del turismo “nos preparamos para que nos vaya muy bien en esta temporada vacacional de fin de año, como ya dijo el encargado de Seguridad estatal para que haya las condiciones adecuadas para que los turistas que nos visiten disfruten de los diferentes sitios de recreo que ofrece la entidad”.
El gobernador mencionó además que se han tenido fines de semanas bastante buenos, con niveles de ocupación hotelera excelentes, tan es así que “recientemente en Taxco hubo un evento ciclista extraordinario conocido como el Down Hill y nos fue muy bien, espero que en esta temporada también nos vaya muy bien en Zihuatanejo, que es un punto de referencia muy importante, así como en las playas tanto de la Costa Grande como de la Costa Chica, donde también llegan paseantes”.
De igual manera, Astudillo Flores recordó que este viernes se inaugurará la primera etapa del puente del Fórum Mundo Imperial, por lo que a partir ese día el tránsito que venga de Barra Vieja podrá hacer uso del nuevo puente y antes del periodo vacacional de Semana Santa se espera terminar el sentido que viene del Aeropuerto.
Asimismo, hizo hincapié de la reciente inauguración del alumbrado público que va de Mozimba-Pie de la Cuesta, además de que se reparó el paso a la altura de El Derrumbe. Agregó: “Vamos a inaugurar el viernes también la ampliación de la Avenida Escénica y dentro de dos días más la ciclopista que va del Fórum hasta el Plan de los amates, misma que traerá mucho turismo de bicicleta”.
DESPLIGUE DEL OPERATIVO CONJUNTO DE SEGURIDAD
En su turno el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Horacio Perfecto Beltrán Noverola, detalló en qué consistirá el Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018, en el que participarán más de cuatro mil elementos, entre ellos dos mil 500 Policías del Estado, Sedena, Semar Policía Federal y Fiscalía General del Estado, “así como más de 800 vehículos entre patrullas, motocicletas, embarcaciones y dos helicópteros de la Secretaría Pública del Estado, sin omitir el apoyo siempre tan valioso y necesario de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, que en conjunto hacemos un total de más de 4000 elementos”.
Beltrán Noverola abundó que durante el operativo de seguridad se vigilarán carreteras, playas,  ciudades, pueblos mágicos y en cada lugar del estado, donde el turismo quiera disfrutar estas vacaciones habrá personal siempre atento para velar por su seguridad.
El funcionario estatal enfatizó que el operativo conjunto de seguridad busca que esta temporada de vacaciones sea segura y consolidar a Guerrero como uno de los mejores estados para visitar a nivel nacional e internacional. Puntualizó: “Las fuerzas federales estatales y municipales darán su máximo esfuerzo para que esta temporada tan importante y emblemática, sea una de las más seguras y placenteras para todos nuestros visitantes”.
En su intervención el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, al hablar sobre las expectativas para la temporada vacacional de invierno 2018, expresó que en este periodo decembrino lleguen más de un millón de turistas a Guerrero y precisó: “En Acapulco se esperan casi 600 mil personas, en Ixtapa-Zihuatanejo Zihuatanejo más de 380 mil turistas y más de 60 mil visitantes estarán en Taxco”.
Rodríguez Escalona, adelantó que en el presente años esperamos rebasar la estadística del 2017, en la que visitaron el estado 13 millones 240 mil turistas.
Al referirse a la pirotecnia de Fin de Año, el titular de Sectur señaló que el gobernador ha dispuesto que la gala se refuerce y sea un espectáculo aún mucho mejor en todos los destinos turísticos de Guerrero, “por ejemplo habrá pirotecnia en: En La Unión, en Troncones, La Saladita, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Tecpan en Bahías de Papanoa, en Marquelia en Las Peñitas y en La Buenas,  habrá pirotecnia en Copala, en Playa Ventura, en Chilpancingo, en Taxco, en Iguala, en Acapulco en todas las playas, todas estas pirotecnias serán acompañadas con grupos musicales”.
Estuvieron en este evento, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor, en representación del general de la Zona Militar 27, Eufenio Alberto Ibarra Flores, el representantes de la Novena Región Militar, José Luis Valdez Chávez, el representante de la Octava Región Naval, Aldo Hernández Bonilla, el titular de la Gendarmería en Guerrero, Edgar Ramos, el encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guerrero, Freddy Pérez, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alberto López Celis, los diputados locales Heriberto Huicochea Vázquez y Arturo Martínez Núñez, los alcaldes de Taxco, Efrén Parra Gómez y el de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, el director estatal de la Cruz Roja, Sergio Alonso Villaseñor y el presidente de la Codehum Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario