JSA agradece al gobernador HAF por apoyos brindados a Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Ratificando su solidaridad con Zihuatanejo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 23 de diciembre, además,  inauguró el Centro Regional de Atención de Emergencias de Costa Grande, y entregó nuevo parque vehicular al gobierno municipal, destacando un autobús para el DIF Zihuatanejo que utilizaran personas con alguna discapacidad.

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, agradeció al ejecutivo estatal por la atención inmediata que brindó a las familias afectadas, así como los diferentes apoyos entregados en esta visita y que serán de gran beneficio.
“Queda demostrado el cariño y la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores, por nuestra gente, porque siempre nos tiene contemplados en sus planes, programas y acciones de gobierno” afirmó el primer edil.
Sánchez Allec, destacó que, con la inauguración del Centro Regional de Atención de Emergencias de Costa Grande, se dará servicio a los 8 municipios de la región, ya que se capacitara el personal y se habrá de mantener una estrecha relación con Protección Civil Estatal y municipal.
Sobre la creación de la Policía Turística, dijo que, esta tendrá como objetivo primordial ser eficaz, eficiente, comprometida con el entorno ecológico, con la constitución, los derechos humanos y con una cultura policial, que permita identificar todo lo que los turistas necesiten y hacerlos sentir como en casa.
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, por el apoyo incondicional que ha brindado al DIF Zihuatanejo, prueba de ello el autobús para discapacitados que, además de trasladarlos a citas médicas, podrá ser utilizado para que vayan a la playa incluyente en Bahías de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpán de Galeana.
Resaltó el apoyo de los vehículos para las dependencias municipales, lo que permitirá mejorar la operatividad, así como la entrega de Estufas Ecológicas y Un Cuarto Más a decenas de familias.
En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo a las familias afectadas, que no los va dejar solos y tendrán el apoyo a través de diferentes secretarías. Asimismo reconoció a Jorge Sánchez, por el trabajo que ha venido desempeñando; “tienen ustedes un buen presidente, oportuno y determinado” enfatizó.
En esta gira de trabajo, estuvieron presentes el Senador Manuel Añorve Baños; el Diputado local Cervando Ayala Rodríguez; la presidente honoraria del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro; Secretarios del Gobierno del Estado, así como síndicos, regidores y directores de la administración municipal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario