MEMORÁNDUM

***El que más apoyo ha dado a la UAGro
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, recibió ayer una cálida bienvenida. Los universitarios le manifestaron el agradecimiento, por el apoyo que ha dado su gobierno a la UAGro. Y no es para menos, el mismo Rector, Javier Saldaña Almazán, sabe que la universidad cuenta con la mano solidaria del mandatario estatal.

Así es. La relación Gobierno- UAGro, pasa por buen momento. Que decimos buen; por un magnífico momento. El rector ha encontrado siempre las puertas abiertas del gobierno Astudillista. Ha encontrado, toda la voluntad del Gobernador Héctor Astudillo, para apostar con todo a favor de la educación. Para invertir en la máxima casa de estudios. 
Ayer, de nueva cuenta, el Gobernador piso terrenos universitarios. La cita fue en el puerto de Acapulco; concretamente, en la facultad de contaduría y administración; y en la escuela superior de derecho. En ambos  centros de estudios, el mandatario estatal entregó nuevos edificios. Espacios más dignos para la formación de los futuros profesionistas. 
En los eventos, presente el rector Javier Saldaña; quién, junto a directivos, administrativos y estudiantes; confirmó la voluntad, traducida en hechos, de un Gobernante aliado y amigo de la UAGro. 
El gobierno Astudillista, ha impulsado de forma histórica, el rubro de la infraestructura educativa. En tres años, se registran casi 1900 obras. Lo que no hicieron otros gobiernos en todo un sexenio. Su brazo constructor, en esta materia, el IGIFE, hay que decirlo, ha rebasado por mucho las expectativas. Ahí, trabaja como director, y lo hace bien, el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete. 
Pero no solo es la cifra histórica de escuelas atendidas. Y de la magnífica inclusión y atención de la UAGro. Hablamos también, de que las obras tienen el sello de los constructores de Guerrero. El gobierno Astudillista, ha dado el trabajo a los suyos. A los Guerrerenses. 
Con relación a la obra destinada a la UAGro, se sabe de que 20 escuelas habrían sido incluidas, en las que se invertirán 119 millones de pesos; entre éstas, las inauguradas y entregadas el día de ayer. 
No es casual, que se reconozca al Gobernador, como el que más apoyo ha dado a la universidad. No es casual. Por eso, fue muy cálida la recepción que le hicieron en contaduría y administración, así como en derecho. 
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, viene sembrando bien. Lo indica, su aporte en infraestructura educativa. En su mano solidaria con la Universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario