MEMORÁNDUM

***Todos los esfuerzos son valiosos
Gerardo Ruano Cástulo
Entiendo perfectamente, que a algunos no les agradó, que Guerrero se encuentre fuera de los estados con situación altamente crítica, en materia de seguridad. Y mucho menos, que la información haya fluido del Gobierno federal. Y ante ello, debemos anotar, que nadie puede sentirse satisfecho por el escenario, pero se debiera admitir, sin mezquindad, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha mantenido trabajo permanente en el vital tema de la seguridad. 

Existen muestras tangibles del trabajo. Sería errónea la idea, si solamente partimos de la violencia y delincuencia organizada. El tema obliga a recordar, que no se puede ir lejos, sin condiciones para que el gobierno opere. Sin que los poderes puedan trabajar. Sin que las fuerzas políticas se ponga de acuerdo. 
Esa tarea, qué tal vez algunos menosprecian, ha hecho posible que más obras y servicios lleguen a los municipios. Que la asistencia social se manifieste de buen impacto. Que el turismo genere números importantes. Y por supuesto, que exista una mesa especial para atender el rubro de la seguridad. Estado y federación, trabajando en una misma ruta. En un mismo plan. 
En su oportunidad, el Gobernador Héctor Astudillo, ha reiterado la voluntad de su gobierno para trabajar en coordinación con el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. En todos los aspectos, para seguir superando los retos y desafíos. Ahí, vital importancia tiene la seguridad. 
El gobernador se ha entrevistado con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiterado, su interés por la seguridad de los Guerrerenses. Hace un par de días, lo hacía con el Secretario de Seguridad del país. Muestras elocuentes, de que le apuesta a la coordinación. Al buen entendimiento con la Federación. 
Para nadie es secreto, que el tema de la seguridad, es el mayor desafío que tiene enfrente el nuevo gobierno federal. Es así, porque la delincuencia organizada posee armas y elementos, a los que se puede combatir, desde una magnífica estrategia nacional, en la se fortalezca la comunicación y coordinación con los estados. 
El gobierno Astudillista ha trabajado en esa ruta desde siempre. No es Guerrero un estado aislado. Es una entidad, que bajo la conducción del Gobernador Héctor Astudillo, le ha apostado a la unidad. Al trabajo coordinado con el Gobierno Federal. Sin importar el sello de partido. La prioridad son los Guerrerenses. 
De ahí se desprende, que no es casualidad, que Guerrero se encuentre fuera de los estados más críticos, en materia de seguridad. El Gobernador ha trabajado de manera permanente. Sin distracciones. Siempre sobrio. Y con una enorme voluntad. 
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabeza los esfuerzos de un estado que quiere estar mejor. Los números de la federación indican que se está trabajando en Guerrero. Y que se apuesta a seguir trabajando en coordinación con la federación. 
Lo hemos dicho, Guerrero tiene Gobernador de trabajo. Bien enfocado y aplicado en sus tareas.

1 comentario:

  1. de donde sacaste esa informacion? que guerrero no esta en los estados criticos? es uno de los nueve estados donde no se castiga el 99% de los delitos 99% es decir solo uno de cada 100 tiene castigo, o sea 0% de eficiencia y no es estado critico?

    ResponderBorrar