MEMORÁNDUM

***En lo suyo
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está en lo suyo. En la reunión de la CONAGO, convocada para la revisión del presupuesto 2019, previo a entrevistarse con los diputados, a efecto de plantear reconsideraciones, expresó con claridad que siendo el reto más importante, el de la seguridad, no es congruente que se vea afectado en la asignación de recursos. 

Así es. También se refirió al tema del campo. La cultura. Los caminos. Y por supuesto, al turismo. Donde Guerrero es directamente afectado. La actividad turística es vital para la entidad. Pero, al parecer, tendría más importancia en la agenda del nuevo gobierno federal, la construcción del Tren Maya; hoy en espera de respuesta de la madre tierra; que la economía de estados, donde el turismo es flujo de dinero, fuente de empleos y recaudación. 
La reunión de la CONAGO, con el objetivo de revisar el presupuesto; de entrada, es resultado de la inconformidad de los Gobernadores, ante la exclusión y reducción de recursos en temas vitales. Es reflejo de que el gobierno federal, estaría apostando a caminar fuera de los consensos. Lo que es pésima señal, puesto que antes fue el tema de las universidades; que se acabaría aduciendo que fue un error de dedo, y tuvieron que reconsiderar. 
Ayer, los Gobernadores hicieron lo que tenían que hacer, presentarse ante los diputados, para exponer cada situación, y pedir, que en el ámbito de su competencia, puedan tomar cartas en el asunto. 
Con esto, la pelota queda en el campo de los legisladores. Los Gobernadores podrán regresar a sus estados, con la conciencia en paz. Acudieron a dónde tenían que acudir. Plantearon lo que tenían que plantear. Esgrimieron, lo que alguien ofreció en campaña: “primero los pobres”.  
Por eso, creo que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, está haciendo la parte que le toca. Haciendo las cosas por la ruta adecuada. Con planteamientos claros, sobre las necesidades del estado. Del impacto de las afecciones al presupuesto. Con las que, hay que decirlo, miles de Guerrerenses saldrían perdiendo. 
El Gobernador de Guerrero está en lo suyo. 
POR CIERTO. ¿Los diputados locales y federales de Morena, se han pronunciado, por la afectación del presupuesto en el campo y turismo, por ejemplo? ¿Han hecho algo, para reducir costo de las casetas de la autopista, en la temporada vacacional?.

1 comentario:

  1. EL GOBERNADOR LO QUE DEBERIA HACER ES REVISAR SU PRESUPUESTO DEL DIF, POR ESA VIA ESTA TRATANDO DE SACAR LO MAS QUE SE PUEDA

    ResponderBorrar