MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Eficacia gubernamental
Cuando el entonces Gobernador sustituto, Rogelio Ortega, apostó a cambiar el objetivo de Casa Guerrero, intentando darle giro cultural, se olvidó de lo que representa para hacer eficiente el accionar gubernamental.

Así es. Buena la foto de Rogelio Ortega. Pero al final de cuentas, casa Guerrero permaneció prácticamente cerrada, ante las movilizaciones y actos vandálicos de cetegistas y normalistas; a quienes nunca pudo convencer para reencauzar la lucha. De hecho, su gobierno es etiquetado como gris. De nulos resultados. Le quedó demasiado grande el cargo. Se fue con más pena que gloria.
Casa Guerrero, no es un espacio de lujos y excentricidades. Es un espacio digno que facilita la atención y hace más eficiente la tarea gubernamental. Es un lugar, donde el Gobernador puede desahogar la agenda de audiencias y eventos, sin perder tiempo en traslados.
Es un espacio, bien acondicionado para recibir a grupos. Para eventos oficiales, sin que se tengan que rentar espacios o qué los beneficiarios de programas, estén bajo el candente sol o la lluvia.
Pero bueno, la atención a la gente, no fue la parte fuerte de Rogelio Ortega. ¿Que se podía esperar, si sacó la rifa sin comprar boleto? En cambio, no llevamos el récord, pero con toda seguridad, cientos de audiencias y eventos se han desarrollado ahí, durante la gestión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Casa Guerrero, es un espacio demasiado funcional. Ayuda a la eficacia gubernamental. Hizo muy bien el Gobernador Héctor Astudillo, en recuperar el espacio. Un espacio digno para la atención de la gente, como ha sido el sello de su mandato.
Se podría decir, que el uso de casa Guerrero, también representa fuerte ahorro para el gobierno. Facilita la logística de los eventos. Se anulan pagos de rentas. Se simplifican los traslados de un evento a otro. Además, de ser el lugar ideal, para reuniones con alcaldes, diputados, senadores y funcionarios. Sin olvidar, a invitados de otros estados o países.
Casa Guerrero, durante la gestión Astudillista, es parte de la eficacia gubernamental. Parte de la atención permanente a la gente. No es un lujo. Ni emblema de algún partido. Es un espacio digno, de y para los Guerrerenses.
No lo sé. En serio. Si sea eficaz, para el Presidente del país, no usar avión exclusivo, desechar como casa de atención los pinos y dar ruedas de prensa todas las mañanas. No lo sé. En serio.
Ante todo, creo, la eficacia gubernamental. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario