MEMORÁNDUM

***SUSPEG; líder presente
Gerardo Ruano Cástulo
El SUSPEG es una organización de estructura fuerte. Estructura que se mantiene unida, en torno a sus órganos de gobierno. Su pilar es la democracia. Sus elecciones son libres, con voto directo y secreto. Sus líderes seccionales sostienen comunicación directa y constante con la dirigencia estatal. 

Ahí radica la importancia de contar con un liderazgo de gran dinámica. Que se legitime día a día. Acudiendo de manera constante a las secciones. Para estar en contacto con la base trabajadora. 
Revisando un poco, la gestión del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, en los días previos a su primer informe de trabajo. Observamos su presencia constante en las secciones. De forma concreta en las asambleas, donde ha atestiguado informes y también validado resultados electorales. 
Las asambleas son la máxima autoridad de las secciones. Es ahí, donde cobra impacto e importancia, la presencia de David Martínez Mastache. Estaría frente a la mayor parte de los trabajadores. Siempre dispuesto a escuchar y atender. Presto para dar cauce a peticiones. Y en los eventos, preciso pera emitir la información y los mensajes. 
El que David Martínez Mastache tenga en su haber, un recorrido importante por las secciones y en especial durante las asambleas, es indicativo claro de un líder de trabajo. De un líder que gusta de la transparencia. De un líder franco y directo. 
Los mandamientos de la imagen pública, hablan de la importancia de estar presente. Se sabe decir, en forma coloquial, que santo que no es visto, no es adorado. La presencia es un valor importante para las figuras públicas. La ausencia es lo que más daña y lástima a los liderazgos. Por eso es bueno; muy bueno, que el líder suspegista invierta tiempo de su gestión en mantenerse en contacto con los trabajadores. 
En breve, David Martínez Mastache, llegará a su primer año de trabajo, como líder estatal del SUSPEG. Y dentro de sus aciertos, seguramente, deberá resaltar su presencia constante en las secciones. 
Los tiempos de hoy, presentan sus propias complicaciones. Por lo mismo, se debe ponderar la movilidad que presenta el líder del SUSPEG, para estar presente en las secciones. Sirviendo cerca de los trabajadores. 
El primer año de trabajo de David Martínez Mastache, tiene ese sello importante; la inversión de tiempo en ir y recorrer el estado. No es pues, un líder de escritorio o que se ausente. Es un líder de comunicación constante con su estructura y con los más de 20 mil suspegistas. 
Llega bien. Fortalecido. A su primer informe de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario