Necesario trabajar en el ordenamiento urbano en Zihuatanejo, por el incendio: Arzeta Serna


En el incendio de las colonias irregulares de Zihuatanejo le fue difícil tener acceso a los bomberos y a Protección Civil, son solo callejones los accesos a los hogares incendiados.
Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro.- 26 diciembre 2018.- El ex funcionario de dos administraciones estatales perredistas y destacado cuadro del PRD, Arturo Arzeta Serna, consideró necesario trabajar en el ordenamiento urbano y de vivienda en el municipio de Azueta, después del incendio a varias casas de las partes altas del pasado fin de semana. 

Reconoció que son zonas irregulares los hogares incendiados, por ello la necesidad de trabajar en un plan de regularización, donde ya se les dé certeza jurídica y puedan pagar sus impuestos para que se les brinden sus servicios públicos, como el trazo de las calles en pavimentadas.  
Consultado en el tiempo que se desarrollaba el evento de las mujeres perredistas, en el Hotel Holiday Inn Diamante, en el puerto de Acapulco, Arzeta Serna, consideró que su partido en Zihuatanejo, sigue siendo una gran fuerza política, independientemente que no se ganó Zihuatanejo, porque se cuenta con la mayoría de ayuntamientos en la Costa Grande.  
Por ello se está trabajando dijo en fortalecer a su partido en Zihuatanejo, para que, en la próxima elección del 2021, se recupere el municipio, y no se descartó en ser aspirante a la presidencia municipal, señaló tener experiencia y un buen proyecto para su municipio, aunque es respetuoso de los tiempos y de los demás aspirantes. 
Sobre el desempeño que está teniendo el actual alcalde Jorge Sánchez Allec, comentó que, ‘el problema de las administraciones, no es cómo arrancan, sino como terminan’, señaló que habrá que esperar su desarrollo en los próximos años. 
En el caso de la Laguna o Estero de las Salinas, que administraciones vienen y van, y no hay una respuesta satisfactoria para los pescadores de esa área, que no se termina de detonar, comentó que, hay una Litis legal y social, por consecuencia no se lea podido meter la mano cómo se debe, por las instancias federales, municipal y estatal, pero se espera que pronto se tome un plan estratégico para la conservación y el desarrollo de las Salinas de Zihuatanejo, en beneficio del desarrollo ecológico.

1 comentario:

  1. esperamos que este incendio les halla sonado la alarma de que estos asentamientos estan mal organizados y son nidos de gente mañosa..la mala organizacion de las carreteras de acceso son una pesadilla.yo espero que rehubiquen a esas personas y les regularizen sus terrenos para que puedan pagar impuesto..lo mas seguro es que ya haya lideres que se quieran aprobechar de la situacion para ellos monopolizar los terrenos valdios.

    ResponderBorrar