Pide el SUSPEG a alcaldes “disciplina financiera”, para pagar a trabajadores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2018 (IRZA).- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPSEG), David Martínez Mastache, pidió “disciplina financiera” a los presidentes municipales para que los trabajadores no tengan problemas con el cobro de sus prestaciones de fin de año.

“A la mayoría de los alcaldes les he pedido que ayuden a los trabajadores, que tengan disciplina financiera para que puedan cubrir las cuotas que les descuentan a los trabajadores”, comentó este lunes en entrevista.
Pese a reconocer el respaldo del gobernador Héctor Astudillo por más de mil millones de pesos al ISSSPEG, dijo que la responsabilidad también es de los alcaldes.
Al respecto,  cabe recordar que Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del propio ISSSPEG, dijo que el adeudo institucional de ayuntamientos es de 600 millones de pesos, lo que repercute financieramente a trabajadores y jubilados.
Por su parte, Martínez Mastache indicó que el organismo ya inició un procedimiento contra los ayuntamientos deudores y confió en que avance rápido para que los jubilados y pensionados tengan aseguradas sus prestaciones de fin de año.
A pesar de los problemas financieros, indicó que el año pasado entregaron beneficios por más de 24 millones de pesos en coordinación con el gobernador Astudillo, y adelantó que en este cierre de año será similar.
Prestaciones de fin a año están aseguradas
De acuerdo con el líder sindical, el pago de salarios, aguilandos y prestaciones de fin de año está garantizado para los más de 4 mil burócratas del gobierno estatal distribuidos en toda la entidad.
Comentó que el gobernador Astudillo le indicó “que tenía toda la intensión de apoyar a los trabajadores” y ofreció préstamos a los ayuntamientos que tienen complicaciones financieras para que cumplan con esa responsabilidad.
“Esperemos que todos los alcaldes asuman también su responsabilidad en este tema y  les cumplan a los trabajadores, que es lo más importante”, indicó Martínez Mastache, quien refirió que son alrededor de 10 mil burócratas trabajadores de los 81 ayuntamientos incorporados al SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario