Policías federales y militares instalan filtro cerca de comunitarios de Petaquillas


Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2018 (IRZA).- Elementos de las policías Federal y Militar, esta mañana de martes instalaron un filtro de revisión sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del fraccionamiento Río Azul, a unos 300 metros donde se mantienen los autodenominados policías comunitarios de Petaquillas.

En un primer momento circuló la versión de que los elementos federales y militares desarmarían, detendrían y quitarían el retén de policías comunitarios de Petaquillas para evitar que continuaran cometiendo agravios contra la población civil, lo que no ocurrió hasta la tarde de este martes.
A bordo de un camión militar, una camioneta y una patrulla de la Policía Federal, arribaron los elementos a la altura del fraccionamiento Río Azul y se instalaron sobre los carriles de sur a norte, donde comenzaron a realizar revisiones a los automovilistas que circulaban por ese bulevar como parte del operativo vacacional decembrino, según dijeron los agentes.
En esta acción fue notoria la ausencia de las policías del Estado, Ministerial y de este municipio. 
Los militares y federales hicieron revisiones aleatorias a los vehículos donde buscaban armas, drogas y que no tuvieran reporte de robo. 
Uno de los militares dio a conocer brevemente que llegaron a esta capital desde el 1 de diciembre para realizar operativos de seguridad en Chilpancingo. 
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, a esta capital llegaron 300 militares que se sumarán a tareas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario