Presenta HAF prioridades de Guerrero a integrantes de la comisión de presupuesto y cuenta pública


*La Conago exhortó al órgano legislativo a reconsiderar la disminución en rubros como el campo, carretera, seguridad, turismo y cultura.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó a las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados las prioridades en materia presupuestal y realizó un exhorto a reconsiderar la integración del mismo para cubrir necesidades del campo, la infraestructura carretera, la cultura y el turismo en Guerrero.

Luego de reunirse con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal señaló la urgencia de un replanteamiento de la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, que tome en cuenta cada una de las áreas prioritarias para el desarrollo integral del estado que preside. 
En su participación en la reunión en San Lázaro, Astudillo Flores señaló la pertinencia de la solicitud que llevan a la comisión los gobernadores, “más vale, pensando en México, en los estados y los municipios, acercarnos más que alejarnos, lo que planteamos es que haya una gran transparencia para la definición de quienes deberán de ser los beneficiarios de los programas (sociales)”.
Además, Astudillo Flores hizo un exhorto a que, cómo integrantes soberanos del poder Legislativo y de cara a la discusión y aprobación de los detalles del PEF 2019, consideren la respetuosa solicitud llevada por los integrantes de la Conago.
A la reunión asistieron los gobernadores de Campeche, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Chihuahua, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí y la gobernadora de Puebla, así como diputados  integrantes de  la Comisión de Presupuesto Cuenta Pública y de diversas comisiones de la Cámara de Diputados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario