Propuesta del PRI para bajar la cuota en la Autopista del Sol; Morena no la pasa

Chilpancingo, Gro., diciembre 04 del 2018 (IRZA).- La fracción de Morena frenó un exhorto dirigido al gobierno federal para que reduzca al 50 por ciento el  del peaje en la autopista del Sol para atraer más turismo a Guerrero en esta temporada decembrina.

Con excepción de Servando de Jesús Salgado Guzmán, la bancada de Morena votó en contra de la propuesta del diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, como acuerdo de urgente y obvia resolución, el cual se turnó a comisiones.
La propuesta fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, a través de sus secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes y al director de Caminos y Puentes Federales, se autorice la reducción del peaje.
Explicó que la reducción del peaje en la Autopista del Sol incentivaría el arribo de vacacionistas del centro del país a los destinos turísticos de Guerrero, generando una derrama económica para los guerrerenses.
Ya en la votación sólo los diputados del PRI, PRD, PAN, MC, PVME y el diputado morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán respaldaron la propuesta, pero la bancada de Morena se pronunció en contra.
Tendría Morena mezquindad con Guerrero
En entrevista Salgado Parra lamentó la decisión de los diputados de Morena, lo que contrasta, dijo, con el discurso que la bancada de Morena ha reiterado sobre su apoyo a esta entidad.
Agradeció el apoyo que sí manifestó el diputado morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán, y comentó: “hubo resistencia para pasar un punto de acuerdo que era sencillo y que no tenía ningún problema”.
-¿Ven mezquindad?- le preguntaron.
-“Espero que no, porque la mezquindad no sería con el diputado Jorge Salgado, sería con el estado y creo que eso no sería lo más benéfico. Es lamentable que no haya pasado el punto de acuerdo”.
El acuerdo, dijo, estaba orientado a apoyar a los prestadores de servicios, así como para que municipios de paso, como Chilpancingo, tuvieran ingresos también con una mayor afluencia turística.
Recordó que durante la contingencia por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre del 2013 se autorizó esa reducción especial al peaje de esta autopista con el único propósito de ayudar a la economía de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario