Refrenda Héctor Astudillo apoyo y respaldo a familias damnificadas por el incendio en Zihuatanejo

*El gobernador entregó apoyos por más de un millón 100 mil pesos, además de reactivar el empleo temporal.
*El mandatario guerrerense inauguró el Centro Regional de Atención de Emergencias en el municipio de Azueta.
ZIHUATANEJO.- No están solos, aquí estamos con ustedes, tienen mi apoyo y respaldo, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores a las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 23 de diciembre en donde resultaron afectadas 150 viviendas de una colonia popular. 

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal al inaugurar el Centro Regional de Atención de Emergencias, en donde reconoció al alcalde de Zihuatanejo ser oportuno en el momento del incendio, esas son las personas que se necesitan en cada municipio, que se preocupen por su gente, comentó Astudillo Flores. 
El mandatario estatal anunció diversos apoyos entre empleo temporal para la reconstrucción de sus viviendas, además de la entrega de enseres domésticos para cada familia.
Por su parte, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció el apoyo y el respaldo del gobernador no sólo por la entrega del Centro Regional de Atención de Emergencias que brindará atención a ocho municipios de la Costa Grande, también por la ayuda inmediata que brindó a las familias que perdieron sus casas durante el incendio que se reportó la semana pasada en esta ciudad. 
De igual manera agradeció todo el apoyo que la señora Mercedes Calvo por el autobús que usarán niños con discapacidad.
El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, recordó que el incendio del pasado 23 de diciembre en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, además de reconocer su incansable del personal de PC municipal al cuidar la vida y el patrimonio de las personas.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social en Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que el apoyo a los damnificados Zihuatanejo el gobernador del estado entrega un apoyo de 800 mil pesos en empleo temporal a las familias afectadas.
A su vez, habló del programa un cuarto más de los que se están construyendo 275 cuartos con una inversión de 14 millones de pesos en ese municipio.
Los apoyos entregados representaron una inversión de más de un millón 100 pesos en 28 programas de apoyo que fungen para ayuda a las familias que cuentan con un negocio de venta de comida rápida, aguas frescas, raspados, tamales, paquetes de aves, kits de costura para mujeres, parques infantiles, entrega de enseres domésticos, herramientas para menores para la instalación de herrerías, suministro e instalación de cocinas, así como el apoyo de viviendas para personas discapacidad, entre otros programas. 
En este evento estuvieron acompañando al gobernador Astudillo, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el senador Manuel Añorve Baños, el diputado local Servando Ayala Rodríguez, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Perfecto Beltrán Noverola, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, Javier Taja Ramírez, director del CICAEG, el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario