Se destinan 10 millones de pesos para la identificación de víctimas


*Con la entrega de los recursos se podrá recolectar información forense, muestras genéticas, antropológicas, odontológicas, entre otras.
Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2018.-Con el propósito de transferir la cantidad de 10 millones de pesos para atender a víctimas en el estado, sesionó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas presidida por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

A propuesta del Comisionado Ejecutivo Estatal de Víctimas, Luis Camacho Mancilla, se aprobó por unanimidad la transferencia de seis millones para la Fiscalía General del Estado y cuatro millones a la Secretaría de Salud para la ejecución del Proyecto Forense Guerrero 751 que involucra a ambas dependencias.
Con la entrega de los recursos se podrá recolectar información forense, muestras genéticas, antropológicas, odontológicas, dactiloscópicas y radiológicas para atender la situación de cadáveres que no han sido identificados y se encuentran resguardados en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El Ejecutivo estatal, dio instrucciones para que continúen estas acciones necesarias para atender este grave problema.
Asistieron como miembros de la Junta de Gobierno, Michel Chen Araujo, de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Castrejón Salgado, de la Secretaría de Educación, Mayra Morales Tacuba de la Secretaría de Finanzas y Dionicio Olegario Ramírez Avilés, de la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario