SIN FIN DE HISTORIAS

(Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno)
¡El gobierno pasado fue una calamidad!, es la expresión de casi todos los gobiernos municipales de nuestro estado de Guerrero. Empecemos por Acapulco donde dicen que Evodio Velázquez dejó un adeudo millonario ante la CFE por no pagar el consumo de la energía eléctrica de la CAPAMA y Adela Román la nueva presidenta se queja amargamente de eso y otros aspectos negativos de su antecesor, como la inseguridad pública, lo que motivó que el propio Gobernador hiciera declaraciones al respecto de que su gobierno no pagará ese adeudo.
En Chilpancingo, Antonio Gaspar se queja de que Marco Leyva saqueó las arcas y dejó adeudos millonarios en todos los rubros, sobre todo en sueldos y prestaciones de los trabajadores, de tal suerte que hoy jueves que escribo ésta columna se publicó en redes sociales una foto del presidente de Chilpancingo haciendo plantón en el mismísimo Palacio Nacional de la CDMEX, con una pancarta donde exige mayor presupuesto federal para Chilpancingo; de verdad da pena que Toño Gaspar ande haciendo ese ridículo papelón en la capital del país. Y aquí en Zihuatanejo se ha dicho que la anterior administración de Gustavo García Bello, pero que concluyó Homero Rodríguez,  también dejó adeudos millonarios ya que no se provisionó el pago de aguinaldos a los trabajadores y hasta la fecha esa prestación que no es negociable, se ha pagado a algunos trabajadores que aceptaron “convenir” con el nuevo gobierno el pago de sus aguinaldos y sus liquidaciones.
También Jorge Sánchez dijo en el programa de radio matutino “Radar Informativo” del día sábado 1º.   De diciembre del año en curso de la estación 90.5, que le informaron los Delegados Municipales de la sierra, que personal de la anterior administración municipal andaban pidiendo que les firmaran actas para justificar el rastreo de caminos, obras que se hicieron tarde y al poco tiempo la lluvia volvió a dejar en mal estado esas vías de comunicación. Finalmente durante los días recientes se dice que las esculturas de “Los Bailarines” en el centro de la ciudad es probable sean retiradas “a petición de mucha gente”. Haya que decir que esa obra bautizada por el ingenio popular como “Los Cotonetes” es la insignia del gobierno de Gustavo García Bello (Homero estuvo en la presidencia un año, pero sin poder, en los corredores del palacio se decía, “Aquí trabaja el presidente, pero el que manda: vive enfrente). 
Ante ese deseo de los nuevos primeros ediles de que se conozcan los desmanes de sus antecesores, pienso que sería más sano que los asuntos de presunta corrupción, deshonestidad, desvío de recursos etc. ¡No los litiguen en los medios de comunicación!, mejor será que los denuncien con las pruebas suficientes ante instancias como la Auditoría superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría estatal u otras, para que la ley se aplique con todo rigor y sean castigados a quienes se les comprueben actos de corrupción. Aunque viene a mi mente una anécdota que ocurrió en la Camara de Diputados federal allá por los años treinta: Dice la anécdota que el diputado federal Luis Cabrera, que fue Secretario de Hacienda en el gobierno de Venustiano Carranza, con fama de honesto, de fina ironía y causticidad, subió a Tribuna en plena Sesión de la Cámara de Diputados Federal y acusó a otro Legislador Federal de Ratero. El Diputado Federal aludido, pidió la palabra por alusiones personales y retadoramente le contestó a Luis Cabrera.”!!!Pruebas…Pruebas” de la acusación que Usted me hace.
Don Luis subió nuevamente a Tribuna y le contestó. ¡Diputado, lo estoy acusando de ladrón no de ¡Pendejo!
De lo contrario cabe la posibilidad de que ese enojo de los nuevos ediles sea coincidente con la siguiente fabula de autor anónimo:
Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Esta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyo un día, dos días y la seguía y seguía al tercer día ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contesto la serpiente
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No, contesto la serpiente…
-¿Yo te hice algún mal?
-No, volvió a responder la serpiente
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-¡porque no soporto verte brillar!
(Tomado de la red link: https://sabiasmoralejas.wordpress.com/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario