miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sin profesor niños de sexto grado de primaria por falta de maestro

*Urgente la intervención de las autoridades educativas.
*Padres de familia inconformes, no hay maestro que cubra el grupo, director argumenta a los padres que ellos deben hacer el llamado a las autoridades educativas.
Blanca Mares
Zihuatanejo Gro. - Padres de familia de la Escuela Primaria José Azueta Abad ubicada en el Infonavit el Hujal, están inconformes debido a que no hay profesor de base en el grupo de sexto año y además de que están perdiendo clases, los sacan de la escuela antes de la hora indicada.

El Señor Jesús N. comento para este medio que ¨El grupo sale a las 12:30, el problema principal es que los niños llevan dos meses que la maestra Marvel Lugardo Diego, quien supuestamente el director argumenta, ella está cuidando a su esposo quien según esta muy grave, pero en lo personal hable con la maestra y ella me comento que ya se iba a Jubilar, el  problema argumentan los padres ¨que al ser de sexto año llevan un gran atraso en su educación lo que los hace vulnerables a reprobar los exámenes de admisión a la educación secundaria, además que el propio director les comento a los padres que los niños tienen el peligro de reprobar, situación que comenta el padre de familia, debe prevenir el director José de Jesús Bailón  al ser el encargado de la institución, mismo que no les brinda una solución.
El padre de familia argumento que buscara al regreso de vacaciones de no tener una respuesta satisfactoria por parte del director de la institución y que en el caso de no ser atendida su petición harán un plantón para ser escuchados por quien corresponda.
Niños entrevistados en la institución comentaron que ¨A veces nos pone trabajos el director, pero es un rato, después nos deja solos y salimos temprano porque no hay profe¨
Esta reportera intento comunicarse con el supervisor de zona para conocer su opinión al respecto, pero no conseguí respuesta, al intentar abordar al director del plantel, se negó a proporcionar la entrevista o cualquier información al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario