*Los sueldos mínimos en las burocracias también son recortados…S.O.S.
*Arzobispo: Vamos actuar en justicia independientemente de que pueda ser o no, lo de la clonación de policías.
Federico Nogueda Berdeja
Toda parece indicar que la cuarta transformación de repente se pone agresiva hasta con los sueldos muy bajos, ¡aguas! Los sueldos bajos pertenecen a la mayoría de la clase baja y media, quien en su mayoría dio el voto a AMLO.
En el caso del Congreso de la Unión, en la Cámara de diputados se aprobó bajar hasta a los que realizan el aseo en el inmueble, en los congresos locales está pasando lo mismo, me llegan sugerencias para que se comente que así no deben de ser las cosas, sino para los que ganan sueldos altos.
El caso del Congreso de la Unión que de acuerdo al Secretario de Hacienda quien compareció el viernes dijo: sólo se reducirán los salarios de los mandos superiores del Gobierno Federal y no a todo el espectro salarial de la burocracia, aclaró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.
Por ello no se sabe en que se están basando o fundamentando en algunas instituciones locales en los estados, donde me pidieron que se comentara que sueldos mensuales de 5 mil pesos quedan en 3 mil o dos mil 500 pesos, y faltan las medidas de austeridad que vayan aplicar en enero los ayuntamientos, quien también puedan caer, en esa mala adjudicación.
Es a la alta burocracia a la que se tomarán las medidas de reducción, no a la baja burocracia, por ello el hecho que fue despedido el que ha sido llamado ‘El Señor de los Salarios Mínimos’ Basilio González Núñez, un personaje que ya se hizo viral y aborrecida su persona.
Por haber mendigado el salario mínimo por cerca de 27 años, y con 5 presidentes, hoy simplemente se fue, pero con esas medidas a los descuentos a la baja burocracia en sus salarios mínimos que van de los 5 mil mensuales a 3 mil, pues pareciera que El Señor de los Salarios Mínimo, quiere volver.
Habrá que hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la secretaria del Trabajo y Prevención Social, así como el propio nuevo director de la Comisión de Salarios Mínimos, le informen bien a las regiones del país, quienes pueden ser objeto de descuento y quienes no, porque en las regiones la Cuarta Transformación está agarrando parejo, chaparros y altos.
Vamos actuar en justicia independientemente de que pueda ser o no, lo de la clonación de policías.
En el caso de la desaparición de los tres jóvenes en Acapulco hace unas semanas, en el cual uno apareció muerto, el Arzobispo Monseñor Leopoldo González González como es su estilo pausado, reflexivo, comentó: ‘independientemente de que, si fueron policías clonados o no.
O se hagan pasar por personas de autoridad’, portando uniformes, no es extraño ya a habido otros casos, no tengo elementos para juzgar, tanto puede ser y no, sin embargo, eso no dispensa de la necesidad de la investigación de llegar a la verdad y de actuar en justicia. E envió un saludo y solidaridad a los familiares de los jóvenes desaparecidos.
Estas palabras de Monseñor Leopoldo González se refieren a las declaraciones del secretario de seguridad Pública municipal, cuando fueron señalados sus elementos de un supuesto de participación en la desaparición de los jóves estudiantes en A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario