Ya se pagó aguinaldo al 60 por ciento de la base trabajadora: Antonio Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que el aguinaldo ya se pagó al 60 por ciento de la base trabajadora, y confió en que la próxima semana se pague el cien por ciento.

Dijo este miércoles en entrevista que para el pago de esta prestación se priorizó a las secretarías de Seguridad Pública, Servicios Públicos, cuerpo de Bomberos y Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.
Indicó que la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal le autorizó un préstamo por 25 millones de pesos, de los 67 que pidió de manera inicial, y añadió que “espero que se pueda hacer una combinación de los recursos para poder cerrar bien el año”.
Confió en que el banco le autorice el préstamo por 40 millones de pesos que ya autorizó contratar el Cabildo, para atender al cien por ciento las necesidades económicas de fin de año.
“El préstamo está en su curso, las dependencias bancarias ya lo registraron; entiendo que por cuestiones de trámites internos estará hasta el miércoles, (pero) hemos tenido ya el respaldo del gobierno, y lo que espero es que se pueda hacer una combinación de recursos para terminar con los pagos”.
Gaspar Beltrán rechazó que una de las cuentas bancarias de la administración municipal haya sido embargada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por adeudos atrasados del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“No, no tengo reporte alguno de esa información; desde que llegamos (a la Alcaldía) no hemos recibido notificaciones”, sostuvo, y aseguró  que han estado reportando de manera periódica el impuesto correspondiente.
También rechazó incremento de impuestos para el siguiente año. “Sólo para los que la ley permite”, pero no se grava ningún servicio para el municipio de Chilpancingo en el siguiente ejercicio fiscal, indicó.
Refirió que el monto del presupuesto que espera ejercer el siguiente año es de 700 millones de pesos, entre ingresos propios y aportaciones federales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario